Pues sí, se aprende así como así, cuando se mama desde...

He visto en internet que en el caso masculino a veces está permitido el le, pero que lo correcto es LO, en el femenino siempre LA.

Nosotros en La Rioja usamos siempre el le (debe venir de Cervantes) y lo lo decimos cuando se refiere a cosas. Así lo diferenciamos.
No tenemos nunca problemas con este tema.
Los castellanos muchísimos.

CLARA. En Castilla y León cierto que existe cierto problema con laísmos, loísmos y leísmos. Todo eso se estudia en un tema de Gramática y para hablarlo bien es necesario estudiar. No se aprende así como así. Por eso es raro que en La Rioja no tengáis problemas con esos términos.

Pues sí, se aprende así como así, cuando se mama desde la cuna. Nadie lo dice mal por aquí. Tenemos otros regionalismos como por ejemplo usar mal los verbos despues de un condicional. Casi todo el mundo dice si tendría en vez de si tuviera o tuviese y créeme que es muy difícil hacer que los niños lo digan bien aunque lo estudien.
Tampoco nos pasa usar el impersonal haber mal. Hacerlo concondar con los complementos directos o indirectos como se está generalizando entre los locutores y periodistas.
Si siempre lo oyes decir bien aunque no lo estudies lo aprendes.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Es difícil creer lo que dices. Muy difícil. Nadie nace aprendido, se estudia. Si por tradición dices que se habla bien, esa tradición no existe en el lenguaje oral o escrito. Alguien ha tenido que estudiar y enseñar al que no sabe.