Las mieles engañosas creo que es el título de un libro...

LAS MIELES ENGAÑOSAS
Aquella mañana, ya no cantaron los gallos, vagamente recuerdo que siendo muy temprano, la casa estaba llena de gente, eran las vecinas de la calle que entre lágrimas y abrazos se despedían de mi madre, el gato, asustado saltó de su cesto y lo vi correr hacia el doblado.
Un coche paró en la puerta haciendo sonar su claxon varias veces, se intensificaron los abrazos y los lloros, y en unos minutos, el coche arrancaba con destino a una estación del tren, miré hacia atrás y pude ver al gato que desde el portón de las trojes, saltó al vacio al vernos marchar.
Era la segunda vez que salía de mi pueblo, si de esta me acuerdo vagamente, de la otra no me acuerdo nada, aunque sé, que el pueblo era Zorita, y el motivo era visitar a un curandero, que a lo sumo lo único que hizo fue empobrecernos un poco más si cabe.
Era sin duda un día gris, como corresponde a los días de febrero, un largo pitido hizo moverse al tren que iniciaba un viaje hacia lo desconocido. Una maleta vieja de madera, nuestro único equipaje, servía de asiento entre un pasillo abarrotado, un penoso viaje de 24 horas, yo, de la mano de mi hermana y esta agarrada a la de mi madre.
Es esto el paraíso? Se debía preguntar mi madre, más bien se podría parecer al infierno, miles de personas deambulaban por un andén lleno de bultos y maletas, carretillas y carretilleros que hacían sonar sus bocinas, un enjambre de desconcierto entre la gente que intentaba localizar a los suyos.

Viriato, ¿Por qué el título de "Mieles engañosas?

Las mieles engañosas creo que es el título de un libro que hace unos cuantos años tenía cierta fama. Este título venía bien a mi historuia, esa historia que un día de febrero de esos años sesenta, salimos de nuestro pueblo hacia "la tierra prometida" No es oro todo lo que reluce.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues sigue escribiendo la historia, que me gusta leerte, me imaginaba que los tiros iban por ahi.

Saludos.