Precioso relato Viriato, no sé si has terminado, pero...

LAS MIELES ENGAÑOSAS
Quien de vera conozca la ciudad, sabrá que precisamente esta, era como un poquito de todos, dividida en partes, barrios o distritos y en ellos convivían las diferentes clases sociales, El centro, denominado el ensanche es casi integro de ocupación catalana, por decirlo de otra forma, los que tenían el dinero, las empresas, los comercios... los demás que son muchos eran los llamados dormitorios, barrios muy deteriorados, viejos y un poco abandonado a su suerte, así, se podría decir que en la periferia vivian los andaluces y los extremaños (hospitalet de Llobregat, Cornellá por la izquierda, santa Coloma de Gramanet y Badalona por la dercha; los Murcianos acamparon mas al norte, ocupando barrios como la pau, vErdún, Horta, El carmelo... Gallegos que llegaron antes que los andaluces y extremeños se habían afincado en otros barrios pobres como el mismo Pueblo Nuevo o Pueblo seco, ahora Pobla Nou y Pobla sec, el uno el ladera de Monjuich y el otro costeroe industrial. Yo y mi destino me llevaron quizás a lo peor que en esos momentos había, el populoso barrio del Besos, mitad perteneciente a barcelona y mitad a san Adrián, sin menospreciaer para nada a los de raza gitana, el Besós estaba en medio de todos ellos, por la parte marítima había el Somorrostro, en San adrián La Mina, en la parte de montaña Pomar y el parte de la capital estaba La Perona, sin olvidarse de la Via Trajana.
En estas circunstancias crecí, y desde mi atalaya ví crecer los barrios, ví la tranformación de la ciudad, los derribos de las barracas, vi pasar el mundial de futbol, que trajo otro lavado de cara, vi las olimpiadas y de nuevo la transformación de esta ciudad y de su entorno, y todo esto, nada tiene que ver para que yo, tuviera comovecinos a personajes de la talla del Torete y del Vaquilla, este último caido a tiros en la puerta del trabajo. Paulatinamente no solo cambiaron las poblaciones, tambieén cambiamos nosotros, mis padres tuvieron piso propio, mis hermanos también y por último tambien lo tuve yo y lo tiene mi hija y por suerte o por ser trabadores, nunca nadie de la familia llegó al paro. Hoy aquel barrio besos donde yo aterricé, es un barrio perfecto, amplio y ajardinado, con tren, tranvias y metro, con una playa preciosa unas zonas verdes impresionates, ciudad deportiva del Real Club esportiu Espnyol de Barcelona, con carretera nacional y con autopista.
Yo, por mi parte considerando que ya lo había dado todo, vivo en un municipio muy pequeño entre España y Portugal, donde no hay tren, ni tranvías, ni carreteras nacionales ni autopistas, solo hay quietud, calma, tiene todo lo que yo deseaba.

Precioso relato Viriato, no sé si has terminado, pero si es así, comienza otro, porfa....

Buenos días,