....

Cuando vemos algunos carteles publicitarios, los podemos ver en horizontal o en vertical, pero tanto uno como otro están impresos en forma horizontal, en las imprentas actuales, el sistema de impresión sigue siendo habitualmente por el llamado sistema OFFSET, en este sistema, el papel siempre ha de entrar en máquima de forma horizontal, la distancia mas grande siempre paralela al cilindro de impresión, dicho de otra manera, la fibra del papel ha de ser paralela al cilindro de impresión. Y esto... ¿porqué?

Ahí, ahí,...

¿Por qué?

.

He mandado un mensaje con foto, pero no se el porqué no sale, t5e explico: Normalmente el papel se sirve a las Gráficas en paquetes de 250 hojas o de 500 hojas, cuando pasa del tamaño 45x 60, debido a su peso y volumen, se sirven en paquetes de 250 hojas (media resma), en la etiqueta podemos apreciar que el tamaño viene reflejado con dos cifras separadas por el signo x, la fibra del papel, siempre estará en sentido a la segunda cifra, luego si dice 52x70, la fifra estará es sentido del 70.
En la impresión offset, para imprimir no solo se necesita tinta, también se necesita agua, la plancha de impresión, para recibir la tinta tiene que estar húmeda, los rodillos mojadores se encargan de esta misión, de esta manera, la tinta que llega al papel también estará húmeda y por lo tanta el papel de una manera inapreciable también se humedece, y es aquí donde entra en juego la fibra. La impresión se realiza a través de presión, y la presión hace que el papel se estire al pasar por el primer cuerpo impresor, si se estira el papel, también se estira la impresión del primer color, estamos hablando de un estiramiento de una décima de milímetro repartida entre todo su tamaño, este estiramiento, se puede corregir en la impresión de los demás colores, pero solo se puede corregir de arriba a abajo, nunca de izquierda a derecha, de ahí que siempre se ha de imprimir a favor de la fibra.

.

¿Podrías diseñar un croquis con los rodillos, el papel, el sentido giratorio y la dirección de impresión?

Mándalo como foto del móvil o como imagen solitaria y luego lo comentas.

.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Eso puedes verlo en internet, teclea esquema de maquina de impresión, luego te vas a imágenes. Tambien puedes mirar imprsión offset, y y ver en videos. Te diré algunos interesantes.