No es fácil vivir en Extremadura, por eso cuando alguien...

Si que se puede desde un móvil

.

¿Son obras escritas por tí?

.


.

¿Eres andaluz?

"Márquez" es un apellido muy común por Sevilla.

.

Solo seré andaluz, si alguien es capaz de demostrar que Mérida es de Sevilla.

Es mi tierra la del río en calma, silencioso, ancho y de aguas limpias. Mi tierra tiene un color colorao, desde Almendralejo hasta Huelva, parece bañado con Pimentón de la vera, tiene inmensas llanuras y humedales que le hacen ser la primera productora de arroz, tiene viñedos para perderse en ella, tiene grandes olivares y tiene como insignia 100 fincas de encinas y carrascales, criamos de casi todo en plan Badajoz, tenemos unos grandes pantanos que hacen el delirio de la pesca profesional, pantano de Alange, el de la Serena, Gabriel y Galán y el majestuoso Alcántara, siendo su guardián el maravilloso puente romano. En mi tierra se cría el tabaco, y se albega en sus muchos secaderos, tenemos la mayor producción de corcho que se pueda encontrar en Europa, por tener tenemos hasta una central nuclear para alimento de los madrileños, y también tenemos un cementerio nuclear que un día nos regalaron entre toda España, y si tiramos un poco al norte, tenemos una joya que se llama Monfragüe, recital ecológico, donde renace nuestra querida Águila real, nuestro buitre Leonardo y la cabra montesa, y en su ladera izquierda una vez al año se puede contemplar durante solo unos días la cereza en flor a lo largo de una cadena de los site pueblos que contiene LA VERA, UN PARAISO EN EL DESIERTO. Más AL NORTE tenemos las Urdes, pulmón de Extremadura, finalizando justo con el final de la sierra de Gata nos encontramos conn algo único en España, EL VALLE DE AMBROZ. SOBRE LA IZQUIERDA, YA CERCA DE LOS PORTUGALES Y EN LA BAJADA DEL PUERTO PERALES, TENEMOS UNOS CUANTOS PUEBLOS LLAMADOS MÁGICOS, por su belleza y en canto natural, os voy a nombrar solo algunos algunos de los que han estado nominados como mejor pueblo de España,
Nuestra virgen es la de Guadalupe, negra como la bandera. Orgullosos de poseer una ciudad maravillosa con Cáceres, la Cáceres amurallada, la Cáceres de reposo del gorreo, con sus grandes casas coloniales, pórticos y patios de fábulas.
El Gran patricio romano nos dejo varias maravillas, con el mandato de Adriano se completó la red de agua canalizada que cubría toda Extremadura, hay que hacer una vista obligada a pueblos como San Martín de Trevejo, Hoyos, Santibañez y los BALNEARIOS Dde Alanje. otro día hablare de.

Extremadura una tierra que me encanta y que visito mucho. Vivir una obra de teatro, en el teatro romano de Mérida, es algo que he disfrutado y que nunca se olvida.
Gureña espero mas recomendaciones, y cuando el virus nos deje volveré a Extremadura

No es fácil vivir en Extremadura, por eso cuando alguien me pregunta por algún lugar, siempre advierto de lo que se puede encontrar. Si es verano hay que descartar cualquier zona de Badajoz, los 44 grados de julio y agosto son muy duros, aunque bien es verdad que todo esto se compensa en sus noches, noches totalmente serenas, con una temperatura de 25 grados en plena naturaleza, es algo digno de vivirlo, contemplar ese cielo estrellado, esas noches de luna es una autentica pasada. Yo, particularmente prefiero el calor al frío. En los meses de julio y agosto yo recomiendo visitar EL JERTE, un lugar de privilegio, una comarca de Cáceres en la falda de Gredos, allí se puede encontrar buen hospedaje a unos buenos precios, no faltará un buen restaurante muy cerca de esas piscinas naturales en remansos entre cascada y cascada,! VIVA LA NATURALEZA!. En primavera, elige un lugar cualquiera, te asombrarás al ver ese manto verde de la dehesa extremeña. Si quieres historia, visita Mñerida, Trujillo, o Cáceres, su parte antigua es simplemente una maravilla, en tu recorrido, puedes contratar un guía que te lleva y te explica su historia por unos cuantos de euros. Si nos visitas en invierno, trae ropa de abrigo, la temperatura aquí también es extrema, busca un alojamiento rural, y disfruta de una buena chimenea.