Fíjate que he elegido una época en la cual difícilmente...

REFLEXIÓN

Me importa un bledo el misterio de la Trinidad, hay otros misterios que nos tocan de cerca, esos si que me importan, y esos me gustaría descifrar; si tan solo hace dos días yo gritaba sin poder, los goles del Barça, el porqué sin motivos ni razón me encuentro triste, qué enturbió mi pensamiento para dejar caer una lágrima?, en días como hoy, nos hacemos tantas preguntas…a veces pienso que somos un simple número, un número que a nadie importamos, pero que forma parte de un complemento, como si fuera esa bolita extraída del bombo de la suerte, donde un número no es nada, pero asociado a un complemento es todo. Cada número es un ser, una vida, una persona, y depende su complemento, se asocia una manera de vida u otra; el día que salió el número mío, salió sin complemento, y por lo tanto sin premio y la suerte de ese día hizo que yo vagara por el mundo sin ser nada ni nadie, me condenó a vivir en esta época que no es la que yo quería, la que siempre soñé… mi época sería la de Miguel Ángel, la de Leonardo…y en ese mismo escenario, con sus virtudes y sus fracasos, pero dependiendo solo de mí, y no de una máquina que casi todos sabemos manejar, pero casi nadie comprende el porqué ni cómo ejecuta las ordenes. Otro momento que me hubiera gustado vivir, es navegar en la Santa María y compartir los pensamientos que movió a Colón a dicho viaje, compartir ese momento del hallazgo y ser uno mas entre ellos.

Pienso Bétulo, que eres un inconformista nato, dicho sea en plan positivo, siempre vas a indagar el por qué de las cosas, tienes una curiosidad sana por sabes mas, por entender... y precisamente ahora nos está tocando vivir una época en la que es difícil entender el por qué de todo lo que está pasando, y claro que fluye una lágrima, mas de una diría yo, habría que ser de piedra para que todo esto, no nos afecte.

Por lo tanto, no te aflijas y piensa que si hubieras nacido en esa época añorarías otras épocas, verías sus muchas lagunas, sus injusticas y también fluirían las lágrimas y el deseo de haber nacido en otro mundo mejor.

Ahondas en las cosas, no te conformas con nadar en la superficie y siendo de esa manera de ser, es difícil que no tengas dudas, dolor y también alegrías, es la factura que hay que pagar por ver la vida pasar involucrándose en ella, hay otros que pasan por la vida, pero la vida no pasa por ellos, son como las piedras que están ahí, impertérritas, a todo y a nada.

Vivir, amigo, es otra cosa que implica alegría pero también dolor.

Saludos Bétulo.

Fíjate que he elegido una época en la cual difícilmente se llegaba a viejo, una época en la que ni los mejores tenían asegurada la permanencia, quizás era el más pillo el que mejor viviera, una época donde no había sanidad, donde solo tenías una triste camisa, donde la peste la tenías asociada, pero aún así, yo la considero mejor que esta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No, no caigas en eso, la vida no valía nada para los menos desfavorecidos, no tenía mas valor que un perro callejero, y la mujer era considerada como un objeto mas, aún peor que el hombre.

No pienses eso, porque sería despreciar o no valorar la cantidad de vidas que han luchado por conseguir un mundo mejor y que siguen en la brecha, ¿Qué se tenía que avanzar un poco mas? Pues claro, pero pasito a pasito se van consiguiendo cosas.

Si analizas en su conjunto las épocas te darás cuenta de lo que ... (ver texto completo)