Aznar califica la política energética de «juego de pegatinas», Hablemos del gobierno

Aznar califica la política energética de «juego de pegatinas»

El expresidente cree que las "ocurrencias" hacen un daño "tremendo" al presente y al futuro de la economía española
EUROPA PRESS / MADRID
Día 08/03/2011
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha calificado la política energética del Gobierno de "concurso de ocurrencias", "juego de pegatinas" o "subasta de neumáticos", durante la presentación del libro 'Propuestas para una estrategia energética nacional', editado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).
Aznar ha arremetido contra "las ocurrencias de quienes pretenden simular que la política energética es un concurso de pegatinas o un juego de bombillas que reparten en correos y de farolas que se apagan en las carreteras, o un pase de modelos de caballeros sin corbata o una subasta de neumáticos o un acertijo de 'nuclear quizá sí, pero Garoña no'". Además, ha aludido a un "intento" por parte del Gobierno de "esconder la ausencia de una política energética sensata y racional con veladas amenazas de corte de suministro en mitad del invierno", lo que "retrotraería" al país a "tiempos que se creían superados desde hace bastantes décadas".
Las "ocurrencias" del Ejecutivo en materia energética, señalaba, "ya no les hacen gracia ni a los más entusiastas de sus partidarios", ya que "los españoles son conscientes del tremendo daño que han hecho al presente y al futuro de la economía española".
Inversión en nucleares
El expresidente del Gobierno y presidente de FAES ha apuntado, en alusión al Gobierno, que "acaban de descubrir el Mediterráneo" y que "no les basta con inventar cada poco la rueda, sino que ahora quieren convencer de que rueda mejor cuando es cuadrada". Aznar también ha arremetido contra las "subvenciones sin freno" a fuentes energéticas "que no son capaces de competir en condiciones de mercado" y contra las decisiones del Gobierno que "cambian de un día para otro las normas e interfieren en los organismo reguladores". Y ha recordado que Francia "ha invertido en nucleares y no sufre la grave dependencia energética" de España, por lo que ha defendido esta fuente energética por ofrecer un suministro "limpio" y "barato" que "no merma la competitividad