Ángel, si se celebraran elecciones generales es porque...

Ábalos no rechaza elecciones en mayo si no salen los Presupuestos: «Nada es descartable»

El ministro de Fomento deja abierta la puerta a no agotar la legislatura: «No hay que aventurar nada. De aquí a mayo queda mucho». Pero insiste en que no se ha arrojado la toalla todavía sobre la aprobación de los Presupuestos.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

19/11/2018 10:45h.

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, evita manifestarse a favor de la extensión de la legislatura a cualquier precio y no rechaza la posibilidad de un adelanto de elecciones generales en mayo, haciéndolas coincidir con las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

«Nada es descartable», ha contestado Ábalos cuando se le ha preguntado por esta posibilidad. El hombre fuerte del PSOE en el Gobierno está instalado en el planteamiento de no cerrar puertas, ni en un sentido ni en otro. «No hay que aventurar nada. De aquí a mayo queda mucho», ha insistido Ábalos.

El secretario de Organización defiende que los Presupuestos son «un instrumento muy poderoso no para jugar con él o advertir» y defiende que Sánchez convoque «cuando crea y nunca a remolque ni a presión de nadie».

El Gobierno ya ha puesto encima de la mesa su tesis de que continuará la legislatura con Presupuestos o sin Presupuestos. Y al menos oficialmente el mensaje es seguir apostando por la aprobación de las cuentas de 2019: «Ahora el presidente está concentrado en salvar estos obstáculos», ha dicho Ábalos, que sí ha reconocido que «cada hecho va a condicionar el siguiente».

«Queremos tener un Presupuesto propio» ha planteado Ábalos, que ha insistido en que «no hemos arrojado la toalla», pero que a su vez este Gobierno es «realista». Lo que sí ha reiterado es que el Ejecutivo se dispone a plantear medidas, como la subida del salario mínimo, para que estén listas el 1 de enero: «Hay cuestiones de tanta urgencia que no esperaremos a aprobación o no de los PGE».

TRIANA. Si se celebraran todas las elecciones juntas ganaríamos dinero y tiempo. Si así fuera, menos mal que los socialistas tendría una buena idea. Tienen muy poca, les falta "materia gris" A MUCHOS MINISTROS Y MINISTRAS.

Un saludo.

Ángel, si se celebraran elecciones generales es porque no les quedará más remedio, hasta el señor Iglesias ya se lo ha recordado al Doctor Sánchez que no se puede gobernar a golpe de decretazo.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Que descubrimiento!

Como todos y como siempre, las elecciones se celebran cuando el Gobierno y el Presidente de turno cree conveniente.
España busca respiradores en un mercado mundial colapsado
Los pacientes más graves de coronavirus requieren estos aparatos durante unos 20 días en la UCI
ELPLURAL. COM
Jueves, 12 de marzo de 2020

El 20% de los pacientes con coronavirus padece una alteración pulmonar importante que requiere internamiento y de ellos, la mitad tiene insuficiencia respiratoria, por lo que necesita apoyo ventilatorio suplementario, es decir respiradores artificiales. Los hospitales están reclamando estos aparatos, ... (ver texto completo)