El Gobierno carga contra Vox por su ideario «anticonstitucional»...

El Gobierno carga contra Vox por su ideario «anticonstitucional» mientras salva a Torra.

«Nos preocupa mucho un partido cuyo ideario es anticonstitucional. Casi todo lo que vemos que dice es inconstitucional»

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

30/11/2018 17:47h.

El Gobierno quiere escenificar su política de apaciguamiento con un nuevo encuentro con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Pese a todos los desplantes recibidos, Pedro Sánchez sigue determinado a celebrar esta reunión el próximo 21 de diciembre.

Será la fecha en que el Consejo de Ministros se celebre en Barcelona. Y Calvo ha rechazado que tenga que dársele más formalismo porque el propio Torra se lo pidió a Sánchez cuando se vieron en Moncloa. Aunque se ha mostrado dispuesta a darle más formalidad a la propuesta «en cuanto tengamos preparada toda la logística».

Calvo ha defendido que entre ambas instituciones existe «una relación habitual y fluida» pero ha rechazado que pueda producirse una reunión en pleno de los dos gobiernos: «No lo contemplamos en absoluto. Nosotros somos el Gobierno de España y por eso somos el Gobierno de los catalanes».

Y mientras el Gobierno trabaja en el entendimiento con quienes defienden la secesión de Cataluña del resto de España, la vicepresidenta Calvo ha cargado contra Vox al ser preguntada por su posible aparición en el Parlamento andaluz: «Nos preocupa mucho un partido cuyo ideario es anticonstitucional. Casi todo lo que vemos que dice es inconstitucional». Aunque en una segunda pregunta ha manifestado que «respetamos la legalidad de todos los partidos», pero que unos le gustan más que otros.

También ha dicho que Pablo Casado se sitúa «muy fuera de la Constitución» por decir ayer que Sánchez era un presidente ilegítimo.

PD: CADA DÍA TENGO MAS CLARO A QUIEN VOTARÉ.