CUARTA OLEADA DEL PANELCONFIDENCIAL....

CUARTA OLEADA DEL PANELCONFIDENCIAL.

El 60% de los votantes suspende al Gobierno y Rivera alcanza a Sánchez en valoración.

Pablo Casado y Pablo Iglesias descienden en su valoración, empatando con una nota de 3,4, aunque el peor valorado es el líder de Vox, Santiago Abascal, con un 2,8.

17/12/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 17/12/2018 08:50.

El efecto Pedro Sánchez está amortizado y el Gobierno socialista, elecciones andaluzas al margen, comienza a dar signos de agotamiento e, incluso, declive. Solo uno de cada tres votantes respalda la acción del Gobierno, elevándose el porcentaje de ciudadanos que suspenden al Ejecutivo hasta el 60%. Tres puntos más de desaprobación que hace tres meses, según los resultados de la cuarta oleada del PanelConfidencial, el sondeo con periodicidad trimestral elaborado para este periódico por IMOP Insights a partir de una muestra de 1.036 entrevistas, realizadas entre el 10 y 13 de diciembre en toda España.

Los señales del decaimiento son especialmente sintomáticas por la tendencia a la pérdida de apoyos entre el propio electorado socialista. Si hace tres meses, en la anterior oleada del PanelConfidencial, el porcentaje de votantes del PSOE que apoyaban al Gobierno ascendía hasta el 71,8%, ahora esa cifra se reduce al 62,7%. Nueve puntos porcentuales menos.