LIBERTAD. ¿Por qué no eres libre del todo? Si contestas...

Hola compañeros, amigos, enemigos,. etc......

Hoy que me encuentro en el taller de las palabras me gustaria fabricar una que en los labios de todos suene con la misma fuerza y voluntad, no se si sere capaz de isacarla, esta palabra es compuesta por tres letras y a mi pasando de dos ya me cuesta bastante esfuerzo, bueno aya voy........................... ....

PAZ

Como habreis podido comprobar me ha costado fabricarla, no creais que es facil, aun no estoy seguro si se me va romper la he hecho con la piedra mas dura que existe en la tierra, como podreis imaginar es el Diamante
como todos sabreis es algo costosa y no siempre es extraida con un justiprecio al trabajo de quienes las extraen de las entrañas de la tierra. Pero esto es ya parte de otro contexto.
No se si concebireis esta pequeña parabola expuesta pero en fin aya donde esteis, aya donde vayais usarla.
Bueno Kiko, bien sabes amigo mio, mis simpatias hacia la politica y como tal a quienes la practican pero entiendo y me hago cargo de que forma parte de este mundo en el cual vivimos, si profundizamos en la historia podemos observar que esto siempre ha sido asi unos arriba y los otros abajo estamos donde los hechos nos hacen estar si te fijas bien es como hacer el amor y como tal hasta que no hemos consumado el hecho no apreciamos el placer recibido o el placer donado y no por eso tenemos que estar desprestigiando o insultando aquel que quiso compartir un instante de su vida para complacernos o ser complacido, de los errores han surgido los grandes avances de la humanidad.
Querido amigo la vida en si es la gran mentira y sin embargo la aceptamos y no por eso tenemos que estar maldeciendola, como humanos tratamos de vencerla aun ha sabienda de que ella es mas fuerte que nosotros, no existe el mundo que cada cual queremos, al menos dentro de esta gran bola puesta en el universo por vete tu a saber quien llamada Tierra.
Comprendo y comparto que cada cual piense y sienta simpatia por unos valores, y si cree que son los mejores tratar de elevarlos a la maxima cuspide esa es la democracia (no practicada en España)
En fin Kiko para mi el grupo " ZP and Corporeison "no ha sabido gestionar mis intereses, asi que personalmente le dare el premio que se merecen el dia "D"
pero no por eso hay que fumigar la Moncloa el esta alli por decision de los españoles y los no españoles y como tal el es el Presidente y el que nos representa a todos, ya sean, PP, CIU, IZ, PSOE.............. Que no lo hace bien pues para eso estan las elecciones para quitarlo con un simple papelito.

En fin Kiko me parecen desacertadas las palabras FUMIGAR y la insinuacion de ALI BABA.

Tener PAZ cuesta mucho, asi que si queremos vivir medianamente bien con ella tenemos que aceptar estos errores de la vida......

Venga un abrazo y haber cuando tomamos cafetito

Paquito. a mi megusta mas la palabra LIBERTAD.
La palabra paz muchas veces puede estar disfrazada por el contenido.
hay situaciones como en España que hay paz pero no hay libertad.
la libertad es el don maximo que puede aspirar el ser humano.
yo siempre tendre libertad de criticar y de ejercer mi derecho a poder decir
que este presidente es una autentica ruina para la Nación Española y que nos llevara a los mas alto del abismo para desgracia del conjunto de los Españoles al margen de tendencias politicas.
En Cuba hay mucha paz...... la paz de las metralletas y la coacción pero donde
esta la libertad del pueblo.
siempre, siempre eligire la libertad a la paz. la paz puede ser dudosa. la liber
tad es la que debemos ejercer siempre en cualquier circunstancias de la vida
con zapatero o sin zapatero.

Querido compañero, en verdad te digo hombre que el mundo se compone de esto que cada cual elige y tiene preferencias por aquello que su instinto le sugiere es asi y por eso el arco iris nos muestra una variedad de colores los cuales provienen de la misma fuente y materia solo que dependiendo el grado y la longitud de onda con la que nuestro rey astro EL SOL la ilumina asi visualizamos esa extensa gama de colores.
Ante todo y antes de exponer mis preferencias quiero matizar que en mi anterior escrito no hago ni propongo una cosa antes la otra.
Para mi la palabra PAZ es:
"Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra".
Ahora y ya que mencionas la Libertad por la cual te decantas y la prefieres antes que la Paz, te diré o mejor dicho te preguntare ¿quien es verdaderamente libre o quien tiene libertad en este mundo?. Como tu mismo dices en España no hay libertad, estoy contigo en esa afirmación; pero dime donde existe esta ansiada e inexistente forma de vida, creo que nadie, ni los poderosos tienen libertad para hacer aquello que les viene en gana, quietos no hay que confundir libertad con abuso de poder, nadie tiene libertad, tu comentas que tienes libertad para decir, expresar o criticar, es cierto puedes ejercer este derecho pero esto no es libertad, esto que tu ejerces es un permiso temporal que no es gratuito que se concede a todos los ciudadanos que habitan y que estan bajo la tutela de systemas creados por y para el hombre.
En fin esto es mi manera de ver y entender la vida tal como la tenemos posiblemente este equibocado, pero quien no se ha equibocado alguna vez en su vida.

PD. La verdadera Paz no la escriben las metralletas, ni los tanques, la Paz es tan pobre y barata que al no costarnos nada los humanos la rechazamos.............. un abrazo a todos

La libertad se deberia interpretar en la parcela personal de ejercerla.
hablar de libertad institucional en España. ya es ajustar mucho ese conceepto.
para mi la libertad Institucionalizada de lo que representa las instituciones en España estan totalmente secuestrada por los poderes legislativos y a las prue
bas me remito:
-El tribunal Constitucional dependen de los partidos politicos. no son independi
entes a la hora de tomar decisiones que pueda afectar a la Carta Magana. la prue
ba de mas calado la tenemos en el Estatuto separatista Catalán. que no se ajust
a a intereses de la Constitución. mas bien todo lo contrario a intereses de part
idos, gobierno (psoe) y pp. este organismo no representa intereses de ciudadania a
nte estos indicios tan claros. es lamentable que este organismo sea elegido por
partidos politicos. nunca tendran independencia ni libertad.
-tribunal Supremo. lo mismo que el anterior esta sujeto a intereses de partidos p
oliticos. carecen de independencia y de libertad.
-Fiscal General del Estado. es elegido por el presidente del gobierno en consejo
de ministro. carece de independencia judicial. esta sujeto a intereses de parti
do. no tiene libertad.
-Defensor del Pueblo. es elegido por el presidente del gobierno en el consejo d
de ministros. no tiene independencia ni libertad.
-Juez del Estado. es elegido politicamente. carece de independencia judicial.
-Director de RTVE. es elegiodo es elgido por el presidente de gobierno en el con
sejo de ministros. tve esta al servicio de zapatero. como anteriormente estaba al
servicio de aznar. es una televisión de cortapisa de partido. como todas las tele
visiones autonomicas no son independientes estan sometidas a intereses de parti
do y no a intereses de ciudadanos.
-Cajas de Ahorros. estan sometidas en el consejo de gestión por mandatarios con
tendencias bien definidas politicamente se entiende. sin comentarios.
-Cuerpo Nacional de policia y Guardia Civil. estan totalmente jerarquizadas y a
disposición de directrices politicas para trabajar mas por el gobierno de turn
o y del partido que en si por la independencia a la hora de investigar casos d
e corrupción.
-Audiencia Nacional. institución tremendamente marcada por decisiones politicas
que no por tema juridico.
ANTE TODAS ESTAS EVIDENCIAS A LA VISTAS QUE PUEDE HACER EL PUEBLO ESPAÑOL. EJERC
ER SU LIBERTAD DE OPINIÓN INDEPENDIENTE Y NO CONFORMARSE CON VOTAR CADA CUATRO
AÑOS E INTENTAR QUE EL SISTEMA ESPAÑOL PEGUE UN GIRO DE 180 GRADOS Y QUE NO ESTE
SOMETIDO A INTERESES DE PARTIDOS Y SI A LA CIUDADANIA ESPAÑOLA. ESTA DEBERIA SER
LA LUCHA EN SU CONJUNTO DE TODOS LOS CIUDADANO Y NO DEJARSE LLEVAR POR LA TENDEN
CIA IDEOLOGIA Y SABER DEJAR A UN LADO A SU PARTIDO QUE VOTA Y DARLE CAÑA SI NO
CUMPLE CON LO QUE SE ESPERA DE EL. Y NO CAER EN EL SECTARISMO Y SEGUIDISMO DE PA
RTIDO. ESTO ES MUY DIFICIL. POR UNA RAZÓN NUESTRA CONCIENCIA DEMOCRATICA NO ESTA LO SUFICIENTEMENTE MARCADA PARA PODER ACTUAR DE ESTA MANERA.
SOMOS ESCLAVOS DE TENDENCIAS IDEOLOGICAS Y LAS DEFENDEMOS AUNQUE NO HAGAN DAÑOS
EL DIA QUE SEPAMOS SEPARAR ESTOS CONCEPTOS LOS PARTIDOS SABRAN HACER SU TRABAJO
Y VERAN QUE LA LIBERTAD DE VERDAD SERA UNA REALIDAD.

He en trado por aqui, por haber leío la pregunta de si se cambiaría A popr B. Disparate que no me ha extrañado mucho por causa de hechos y dichos tan disparatados a soportar todos los día...
He leidos despues, sobre la palabta libertad, se dicen cosas interesantes de esa LIBERTAD de la que yo je opinado mil veces.! Tiempo he tenido de preguntarme si soy libre del todo! La respuesta ha sido NO

LIBERTAD. ¿Por qué no eres libre del todo? Si contestas a mi pregunta, seguro que escribo algo para ti.