María Jesús Montero: «Si no hay presupuestos, habrá...

María Jesús Montero: «Si no hay presupuestos, habrá elecciones en 2019»

La ministra de Hacienda se muestra segura de que saldrán las cuentas adelante pero no descarta los comicios.

ABC | Agencias.

Actualizado:

29/01/2019 11:22h.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que si no salen adelante los Presupuestos Generales del Estado, «habrá elecciones en 2019». Con todo, Montero se ha mostrado segura este martes de que podrán sacar adelante las cuentas, aunque no descarta que haya comicios en caso contrario.

La ministra ha explicado hoy que ya han recibido la carta de la Comisión Europea (CE) respecto a sus Presupuestos para 2019, en la que le dicen al Gobierno que «adelante» con ellos y con las nuevas figuras tributarias, según informa Efe.

«Estos Presupuestos son los que necesitan los ciudadanos para mejorar su condiciones de vida», ha defendido, asegurando que las cuentas se han elaborado «pensando en su ejecución».

En declaraciones a TVE, Montero ha dicho que Bruselas no solicita nuevas aclaraciones respecto a la senda de déficit, después de que los Presupuestos se hayan tenido que ajustar al objetivo vigente del 1,3% del PIB, dado que el Gobierno no ha conseguido sacar adelante su senda más flexible.

Por su parte, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha evitado vincular la aprobación de los Presupuestos a la convocatoria de elecciones y ha abogado por «seguir peleando» para sacar adelante «unas cuentas buenas para España».
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
TRIANA. Se compran y se venden ventanas abiertas para aprobar presupuestos.

Un saludo.