Sánchez manipula las palabras de Lacalle para lanzar...

Sánchez manipula las palabras de Lacalle para lanzar el bulo de que el PP recortará un 40% las pensiones.

M. A. Ruiz Coll 31/03/2019.22:11.

El ministro Josep Borrell anunció el pasado día 11 que La Moncloa creará una Oficina dedicada a luchar contra las fake news: el Gobierno socialista quiere arrogarse así el monopolio para determinar qué noticias son ciertas y cuáles son falsas. Pero al primero que habrá que aplicar este detector de mentiras es al propio presidente del Gobierno.

Ante el ajustado resultado que auguran las elecciones del 28-A, el presidente Pedro Sánchez ha optado por montar una campaña de mentiras para meter miedo a los pensionistas. En un mitin celebrado este domingo en Tarragona, Sánchez ha manipulado unas declaraciones del candidato y cerebro económico del PP, Daniel Lacalle, para asegurar que el PP quiere recortar un 40% las pensiones. Y los medios afines al PSOE se han apresurado a hacerse eco de este bulo.

“La derecha no propone revalorizar las pensiones sino el recorte de las mismas”, ha afirmado Sánchez en Tarragona, “no propone garantizar el carácter publico del sistema de pensiones sino la privatización del sistema de pensiones”. El presidente del Gobierno ha enriquecido su bulo con una profusión de cifras: si hoy la pensión media es de 986,71 euros, con el recorte del 40% del PP se quedará en 592,03 euros, ha asegurado. Y quienes cobren la pensión mínima de 677,90, pasarán a cobrar apenas 400 euros.