Ábalos insiste en el Gobierno en solitario: «Podemos...

Ábalos insiste en el Gobierno en solitario: «Podemos ya debe saber que se ha equivocado»

El secretario de Organización del PSOE acusa a PP y Cs de vivir en «una burbuja absoluta, en una absoluta endogamia»

Madrid.

Actualizado:

01/08/2019 11:10h.

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, reiteró este jueves que los socialistas no tienen «ningún interés en que se repitan las elecciones» y defendió los contactos de Pedro Sánchez con colectivos sociales frente a los que viven en «una absoluta endogamia por los intereses de quienes los dirigen».

Admitió en una entrevista en la Ser que la agenda de Pedro Sánchez con colectivos sociales ha sido «precipitada» aunque «no improvisada». Los colectivos tienen que ver «positivamente» las reuniones con el líder del PSOE porque se les escucha y se recogen sus «aspiraciones». De esas reuniones saldrá un proyecto para atraer a Podemos a que apoye un acuerdo programático que permita un gobierno socialista.

Así, dijo que ésta «debería ser la obligación de todos» pero que, «como observador», ve que «muchos partidos políticos viven en una burbuja absoluta, en una absoluta endogamia, y no tanto de los intereses partidistas sino de los intereses de quienes dirigen esas organizaciones.