MARI. Te aplicaré otro episodio. Cuando ejerció Aznar...

El Gobierno usará 3.500 millones de la «hucha» de las pensiones para pagar la extra de Navidad.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio asegura que dejará la llamada «hucha de las pensiones» con apenas 1.500 millones de euros, y se sumarán a los 6.330 millones del préstamo que concedió el Tesoro a la Seguridad Social.

EFE.

MADRID. Actualizado: 17/10/2019 13:04h.

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha estimado que se tendrá que sacar unos 3.500 millones del fondo de reserva de la Seguridad Social para poder abonar la paga extra de Navidad a los más de nueve millones de pensionistas.

Unas declaraciones que ha realizado en una entrevista concedida a EFE. Valerio ha asegurado que a esta cuantía, que dejará la llamada «hucha de las pensiones» con apenas 1.500 millones de euros, se sumarán los 6.330 millones de euros que quedan del préstamo de 13.830 millones que concedió el Tesoro a la Seguridad Social.

¡Hombre! Ahora no gobierna el PP al que se le achacaba le quiebra de la hucha de las pensiones. Ahora gobierna el PSOE y la hucha se tambalea.

Un saludo, Triana.

A ver Angel.

Si se gasta mas que se recauda es lógico que la hucha se tambalee con la salvedad que si la hucha CONTARA CON LA RESERVA QUE DEJÓ ZAPATERO Y QUE FUNDIÓ RAJOY, el tambaleo seria menos, luego con esta reflexión que te hago, pienso que deberias reconsiderar tu mensaje...

MARI. Te aplicaré otro episodio. Cuando ejerció Aznar la gobernabilidad dejó las arcas bien saneadas. Hasta Zapatero lo reconoció. Las que van por las que vienen. No se puede gastar más de lo que se tiene.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero Ángel Cada día te comprendo menos. Eres como la veleta del campanario. Siempre te he oido decir, defendiendo a Rajoy, que para eso era el dinero de la hucha. Y claro que sí, pero siempre y para todos.

Nadie de la izquierda te ha llevado la contraria hablando de cual era la utilidad de la hucha, lo que pasa es que cuando se habla de quièn la ha gastado, y de la herencia de Zapatero hay que decir quièn la ha gastado y que fueron 70 mil millones de euros, arcas muy muy muy bien saneadas, las de Zapatero ¿no me lo discutirás? o Además hay que añadir que Rajoy no hizo ni mención de solucionar el déficit de ninguna manera. Gastó, gastò y gastò sin hablar de la manera de solucionar el gasto hasta que se quedaba sin nada. Su solución no pasó más que por no cumplir con el pacto de Toledo y empobrecer a los pensionistas, intentando engañar con el 0,25 una subida que no sirve más que para que no se diga que él no las bajó. Valiente hipocresía.

Aunque sigáis nombrando a Zapatero como el que dejó las arcas vacìas, no es verdad, la deuda nos la dejó en el 60%, iba de capa caida porque tuvo superavit y en poco tiempo debido al descubrimiento del desfalco de los Bancos y de algunas CCAA la mayoría provocadas por el PP, nos dejó una deuda del 60%. Fue Rajoy el que dejó el 100% de deuda.

Ángel las cosas claras. Las frasecitas tuyas desprestigiando por desprestigiar sin datos aburren un poquito. Y sobre todo no seas veleta.
Saludos ... (ver texto completo)
No te replanteas tu anterior mensaje Angel.

Yo nunca he criticado que Rajoy echara mano a la hucha, (salvo haciendo el bobo con Enoresario) lo necesitaria, pero caramba decir que ahora que gobierna el psoe se llene la hucha, sabiendo el pasado... y no hablo mas.
Ángel. Lo que hizo Aznar si fue para el país de Jauja. Crear la industria del ladrillo sin base ni esperanza de duración y vender todo lo público que quedaba... Así se hacen relojes.

Y ya sabes cdonde acabaron algunos del milagro.

Ángel, intentar hundir a quien se equivocó levantando a quien también se equivocó...

Así estamos, cada uno por su lado..
Que pena de país, incapaces de gobernar y no estorbar cuando toca...