No es cuestión de manos limpias ni sucias. Es una pesadez...

Oigo en la radio que una concejala de Recife, ha dicho en una entrevista que este virus que ha mutado ya dos veces se ha adaptado para tomar como víctimas propiciatorias a personas de edad avanzada. No recuerdo las palabras exactas pero como que este virus se la sabe todas y se iba a cargar los que somos viejos y débiles, ya que hay demasiados en el mundo. Me hizo gracia lo que dijo y cabe pensar que este virus es Naci.
Por supuesto que lo que dijo, no es políticamente correcto ni científicamente demostrado. Más bien creo que dió su opinión de lo que pensaba.
Yo que soy de natural escéptico y prefiero errar por mí mismo, opino algo parecido. Según la estadística los más de los muertos pertenecen a los míos, que ya sin virus vamos tirando, y como el burro con su carga, nos falta una sola cebolla más, para caer. Por tanto parece que la naturaleza o quien sea han hecho un virus a medida.
Otra cosa que no me cuadra. No tengan ustedes contacto, y lavarse frecuentemente las manos. Con esta recomendación los más contagiados serían los mendigos, seguidos de tantos y tantos que en sus trabajos andan con las manos pringadas. Pues no. Parece ser que deportistas, ministros y gentes de por lo menos ducha diaria y manos permanentemente limpias que si bien se saludan frecuentemente, se dan las manos con otros que las tienen tan limpias que ellos. Que me lo expliquen.

No es cuestión de manos limpias ni sucias. Es una pesadez tanto oir que nos lavemos las manos continuamente. La verdad qye es una buena práctica siempre, para evitar cualquier infección, sobre todo después de ciertas prácticas y cuando vamos a manipular alimentos, pero también es verdad que por muy sucias que se tenga las manos si no han estado en contacto con el coronavirus, no te vas a contagiar
.
Lo que es imprescindible porque nunca sabemos quien o donde está es lavarse las manos y desinfectarlas o protegerlas con hidroalcohol, siempre que se salga y se entre en casa y procurar no tocar barandillas, botones de ascensores, cajas etc y cuando se haga lavarse desinfectarse. Desinfectar todo lo que entre en nuestra casa, porque este bichito es muy escurridizo, se esconde y permanece mucho tiempo en las superficies.
Hala Oro 44 nos toca obedecer.