El caso de los ERE, en cifras:

SIGUE DEL ANTERIOR.................

Inquietante sensación de purga
A renglón seguido, y con tono desafiante hacia todo el poder judicial, Iglesias retó directamente a los magistrados del Supremo afirmando que le resulta inimaginable ser imputado. En la judicatura empieza a cundir una inquietante sensación de purga organizada, y cuidadosamente diseñada en varios actos, para someter la independencia del poder judicial al arbitrio del poder ejecutivo y hacer implosionar la separación de poderes.

El primer comunicado oficial del Poder Judicial, redactado por su Comisión Permanente el pasado 15 de enero, reivindicaba la libertad y criterio de nuestros Tribunales después de que Iglesias retorciese el sentido real de un fallo de la justicia europea que el Gobierno interpretó favorable a Carles Puigdemont. La enmienda a la totalidad que hizo Iglesias de nuestro sistema de justicia sentó especialmente mal en la judicatura porque objetivamente no había sido «humillada», como denunció expresamente Iglesias. Aquel comunicado fue una primera advertencia de los jueces en defensa de su propia legitimidad frente a las injerencias externas.

El segundo comunicado, más duro aún, fue firmado el 23 de abril. En aquellas fechas Podemos cuestionó abiertamente nuestra democracia y arremetió contra el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por haber dictado una sentencia condenatoria contra Isabel Serra, portavoz de ese partido en la Asamblea, por agredir a unos policías durante una protesta callejera. Y el tercero, fechado el pasado 19 de agosto, respondía a nuevas críticas de Iglesias, esta vez al juez que investiga la presunta contabilidad B de Podemos, su financiación aparentemente ilegal, y los supuestos fraudes orgánicos del partido para manipular contratos en la adjudicación de obras en su sede de Madrid.

Jo. Què pecado más grande.
Y ¿De que el PP se haya inmiscuido usando las instituciones del Estado para impedir sus Juicios en corrución, no se han quejado?

¿Cuánto tiempo llevamos con los ERE en Andalucía? Ya te digo. A mí ya se me ha olvidado y no sé de qué se trataba. ¿Lo sabes tú, Clara?

Los ERES de andalucía están resueltos judicialmente. No te enteras de nada. Solo faltan los recursos

El caso de los ERE, en cifras: