Hacer un paralelismo de personas diferentes intuyendo...

Unos Presupuestos Generales del Estado aprobados con

hipotecas de unos golpistas independentistas,
concesiones a proetarras
y exigencias egoístas para unas comunidades autónomas en desigualdad con las otras,

NO MERECEN LLAMARSE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, más bien, constituyen un documento palpable de la poca vergüenza de algunos de nuestros gobernantes y de la humillación y desprecio a que someten a una gran parte de españoles.

.

Gente. "Más dura será la caída". Título de una película.

Ángel,

Esa afirmación que entrecomillas, pudiera tener algún fundamento si las ideologías políticas que se mueven en nuestra sociedad fuesen del mismo corte democrático que existe en EE. UU u otros países de la UE.

Pero eso no es así. Los dirigentes políticos y sindicales actuales son más bien del estilo de los que ya tuvo España desde la caída de la dictadura de Primo de Rivera hasta el comienzo de la guerra civil.

Léete, por ejemplo, la historia del socialismo español publicada en wikipedia.

Los socialistas prerrepublicanos, Largo Caballero, Indalecio Prieto, Julián Besteiro,... estaban bastante enfrentados entre ellos. Largo Caballero pasó, de ser un ferviente defensor de mantener buena relación con el dictador, a liderar una postura revanchista y revolucionaria. Creyendo firmemente que ello permitiría a las izquierdas mantener el poder indefinidamente.

Si se piensa detenidamente, la política que están llevando a cabo Pedro Sanchez y Pablo Iglesias en la actualidad, en gran parte tiene la misma finalidad: acabar con la monarquía e implantar una república. Lo cual conllevará, SIN DUDA ALGUNA, a desmembrar toda la Constitución. Asímismo, echará por tierra todas las esperanza en un cambio político conforme con principios democráticos. PABLO IGLESIAS NO SE CANSA DE DIRIGIR ESTE MENSAJE A LAS FILAS DE LA OPOSICIÓN, EN SUS INTERVENCIONES EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Estamos inmersos en una dinámica política, que me parece que mucha gente no es consciente de las consecuencias que puede tener. Los esquemas mentales de las generaciones postfranquistas son incapaces de vislumbrar el laberinto institucional y social que puede surgir, pues han sido educados en la creencia de que los movimientos políticos y sociales siempre se van a producir dentro de la Constitución y la legalidad. Sin embargo, ahora, estamos empezando a ver que se puede manipular el código penal, la estructura de las instituciones, las competencias autonómicas, etc. con la posibilidad de conseguir romperr la propia Constitución sin seguir la senda prevista para ello.

Si se rompe la concordia constitucional, estaremos a la deriva, y todas nuestras esperanzas y previsiones pueden irse al traste.

Así que, cabe la posibilidad de que ni siquiera se produzca una caída como tú aventuras.

Saludos

Hacer un paralelismo de personas diferentes intuyendo lo que puedan y pensaban aquellos y estos, en momentos políticos y social económicos, industriales.
Conduce a un error total.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
.

Cada uno puede hacer las analogías que le parezcan.

El tiempo dirá si son o no son errores.

.