Diario el MUNDO...

Y que se puede esperar del PSOE pues no es la primera vez que ha comprado el voto, en otras ocasiones en Andalucía usaba a los altos cargos de los funcionarios, para que expresaran a los funcionarios, que votaran al PSOE querían conservar los puestos de trabajo, en Melilla hicieron entrega del voto puerta a puerta, y con el voto se entregaba un sobre con dinero, y el comentario era que si ellos ganaban se entregarían otros sobres como el que se entregava

Lo va a tener que demostrar usted, es muy grave, eso es soborno, vaya recopilando testigos, porque lo que dice es muy fuerte.

Diario el MUNDO

NDALUCÍA
El ocaso de 36 años del PSOE en la Junta: 3.000 cargos 'a dedo', en vilo
SILVIA MORENO
@silviamorenon
Sevilla
Actualizado Domingo, 9 diciembre 2018 - 02:45
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
Ver 424 comentarios

Manifestación de empleados públicos contra la ley del 'enchufismo' de la Junta. ESTHER LOBATO
Medio millar de altos cargos y asesores y otros 2.300 cargos 'a dedo', pendientes del final de época en Andalucía
La 'Administración paralela', con 24.000 trabajadores y muy deficitaria, legado envenenado de los 36 años de socialismo
La hecatombe del PSOE abre la puerta a un gobierno de la derecha en Andalucía
¿Cuántas personas saldrán de la Junta de Andalucía si finalmente el PSOE es desalojado del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia, tras gobernar la comunidad durante casi cuatro décadas? ¿Cómo afectará a los 24.000 trabajadores de la tupida red de empresas públicas, consorcios y fundaciones que constituyen la conocida como 'Administración paralela'? ¿Cuánta gente perderá privilegios en forma de pluses o cargos directivos?

EL MUNDO ha recopilado datos en diversas fuentes para determinar cómo puede afectar el resultado de las elecciones del pasado 2-D a una administración gigantesca que tiene en nómina a unos 270.000 trabajadores. El batacazo de Susana Díaz, que ha perdido 14 diputados, y la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz podrían hacer posible la alternancia en Andalucía, la única comunidad en la que siempre ha gobernado el mismo partido, el PSOE. Los 59 escaños (cuatro por encima de la mayoría absoluta) que suman el PP, Ciudadanos y Vox pueden cerrar el paso a un gobierno socialista.

Para empezar, los 24.000 trabajadores de la 'administración paralela' de la Junta no irán a la calle de forma automática si Susana Díaz deja de ser presidenta. Plantear esta hipótesis sería como decir que la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, implicaba que echaría a la calle a todos los empleados de RTVE. Ni fue así en el Gobierno central ni será así tampoco en la Junta. Otra cosa es que el nuevo gobierno que se forme en Andalucía tras el 2-D pretenda cerrar empresas públicas o despedir a trabajadores. Pero ese es otro debate.

Quienes sí irán a la calle cuando Susana Díaz abandone la Presidencia del Gobierno andaluz son las 508 personas que actualmente son altos cargos y también el personal eventual y de asesoramiento que los acompaña. Altos cargos son 271, según el último listado colgado por la Administración andaluza en su Portal de Transparencia. En esa lista están la presidenta de la Junta, sus 13 consejeros, viceconsejeros, delegados provinciales, secretarios generales y otros cargos, además de los directores, gerentes, presidentes y secretarios generales de todo tipo de consorcios, patronatos y agencias que constituyen la 'Administración paralela'.

El Portal de la Transparencia también ofrece el listado de los 238 puestos de "personal eventual y de asesoramiento" que hay en cada consejería, un dato que durante años la Junta se ha resistido a ofrecer. Destaca la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática que dirige Manuel Jiménez Barrios, donde se concentra mayor número de trabajadores de este tipo, con 113 plazas ocupadas.

El personal eventual cuenta con un "nombramiento y cese discrecional por la autoridad que los nombró" y cesa también de "forma automática cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que preste su funciones". El Estatuto Básico del Empleado Público establece que este personal, "en virtud de su nombramiento y con carácter no permanente", "sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial".

PUESTOS 'A DEDO'
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Manuel, ¡menuda lección le estás dando a la espabilada de turno!, me parece que le has callado la boca, o sea, le estás dando donde más le duele.