POLÍTICA...

POLÍTICA

El pulso de los empresarios a Pedro Sánchez que se les puede volver en contra

No hay más que mirar al pasado para confirmar que los pulsos tan públicos a los gobiernos no siempre tienen final feliz.

Por 

Pilar Portero y Ana Cañil

Periodistas

02/11/2021 11:56am CET

EFE

“Nunca me he sentido más vulnerable y con menos poder que siendo ministro”, asegura un ex ministro de Sánchez, tras haber estado durante tres años en una de las cimas del poder político. Esta confesión, que puede sonar extraña, define bien el acoso que el poder empresarial de este país ha puesto en práctica contra el Gobierno de coalición desde el inicio de la legislatura, embarcados en la cruzada de desalojarlo cuanto antes.

Un ministro, sea del partido que sea, por la propia naturaleza de su cargo tiene la obligación de impulsar reformas para que la nación progrese y no pierda el ritmo de los países de su entorno. Sin embargo, la clase económica española lleva echando un pulso al Ejecutivo que no cesa ni tan siquiera con la llegada de los 140.000 millones de los Fondos Europeos, de los que las empresas se van a beneficiar necesariamente.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La lluvia de millones puede significar que este, que es el Gobierno más débil de la democracia, se vea fortalecido gracias al helicóptero que reparte euros desde Bruselas, se convierta en un gobierno fuerte para las elecciones del 2023. Esta posibilidad causa escalofríos entre los empresarios, que temen disminuir su influencia.  

“El poder empresarial está presionando al Gobierno porque tiene la ocasión de conseguir un fortalecimiento brutal a través de los Fondos”

“No es más débil que otros ... (ver texto completo)