>>>>>>Hoy en día el lugar por excelencia para ver flamenco es en los tablaos, aquí se improvisa y se crea.
Los artistas se expresan y el público puede apreciar este arte.
EL flamenco se improvisa pero para poder improvisar se necesitan muchos años de estudio y ensayos.
Cada artista conoce un código y un lenguaje, conoce los diferentes palos flamencos, la estructura de cante en cada uno de ellos, y a partir de este código y lenguaje se puede improvisar en un escenario.

El flamenco no es folklore.
El flamenco es una expresión artística que nace de la mezcla de muchas culturas: la árabe, la judía, la de los gitanos (que llegaron a España en el siglo XV y muchos se quedaron en Andalucía). Y con la cultura andaluza.
De esa mezcolanza cultural que se dio en Andalucía surgió el Flamenco.
La cuna del flamenco fue Andalucía. Allí empezó y se desarrolló este arte que, con el tiempo, se ha extendido, convirtiéndose en una manifestación artística universal.
Si está claro donde nació, ocurre todo lo contrario si queremos saber cuando nació, porque no empezó en un año concreto, fue creándose poco a poco con todas esas mezclas de culturas y desde hace aproximadamente dos siglos es cuando se empieza a expresar como lo conocemos hoy día.
Podemos decir que el flamenco es una música muy joven, porque dos siglos es muy poco tiempo dentro de la historia de la música. Aunque hay noticias documentadas, hacía el año 1770, en las que cuentan que se celebraban algunas fiestas y reuniones en las que los gitanos exhibían bailes y cantes que fueron los antecedentes del flamenco que hoy conocemos. >>>>>>>