Historia de cantaores e interpretes del flamenco y copla

MARI. Mañana en otro ordenador que tengo, bueno este...

>>>>>>>>> Una de mis grandes debilidades dentro del flamenco es El Carbonerillo,
Manuel Vega García (n. Sevilla el 8 de febrero de 1906 en la calle del sol - 6 de abril de 1937 en la calle Don Fadrique nº 51), más conocido como "El Carbonerillo", fue un cantaor de flamenco español. Hijo de Manuel Vega Villar que fue bailaor y cantaor de Flamenco en el Café Concierto Novedades de Sevilla, que también impartió clases a Francisco y la Kika y al Tumba de Triana.

Manuel Vega debutó en 1918 como cantante profesional en el Café Concierto Novedades de Sevilla, junto a otros cantaores como Pepe Pinto y Pepe Marchena. 1​

El Carbonerillo fue un gran impulsor del fandango, siendo el creador de un estilo propio en el cante de este palo del flamenco. Para ello contó con la colaboración del guitarrista Niño Ricardo, con el cual realizó sus primeras grabaciones en formato de disco de pizarra. Posteriormente se hizo acompañar por el guitarrista Miguel Borrull.

El Carbonerillo incluía en su repertorio, además del fandango, otros palos del flamenco como las seguiriyas, las tarantas, los tangos o las soleares, si bien siempre fue el fandango el palo flamenco más interpretado por este cantaor y el que más fama le dio en el mundo del flamenco del primer tercio del siglo XX. Está considerado por algunos críticos como parte del plantel de artistas que conformaron la llamada "Ópera flamenca", entre los cuales se encuentran enumerados La Niña de los Peines, Manuel Vallejo o Pepe Marchena, entre otros.>>>>>>>>>>>>>>

LA PENA GRANDE ES LA PENA. (Manolo el Carbonerillo)

Con las lagrimas se va
la pena grande que se llora
con las lagrimas se va
La pena grande es la pena
que no se puede llorar
esa no se va, se queda.

FANDANGO GRANDE GRANDE GRANDE....ÚNICO EL CARBONERILLO CANTANDO FANDANGOS. DIOS LO LLEVO PRONTO, COMO A MUCHOS DE LOS GRANDES, APENAS TENIA 31 AÑOS.

Mi respeto para ese señor. Pero... pero.

ANGELLLLLLLLLLLLLL, ¿has oído el fandanguillo? óyelo por favor, es una verdadera joya, y mira la pena con la que canta, tiene el alma en la voz.

MARI. Mañana en otro ordenador que tengo, bueno este me lo regaló mi hija y no va bien.

Pues eso: pero... pero. Si no digo que esté mal, a mí no me gusta el flamenco.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues a mi "me vuelve del revés"