Sí, búscaló y verás como te gusta, es gitano y lo lleva...

Lástima que aquí en Alemania no haya donde escuchar cante flamenco, todo ha de ser en videos. Aunque mi pasión era y es la guitarra, el cante me encanta también, sobre todo por algunos antiguos. A mi parecer, el cante está sufriendo con el independentismo de la guitarra. Hay quien dijo que todas las cosas, así también la múisca de la guitarra flamenca, tienden a buscar nuevas normas y estilos. Yo digo que cuando una cosa cambia es porque no está completa y algo le falta. La música flamenca tiene un caracter personal y unas reglas, y cuando no se cumplen, entonces ya no es flamenco lo que se hace, sino interpretaciones personales sin metas calculadas.

Buenos días Domingo.

Yo creo que hay ahora importantísimos guitarristas, que acompañan a cantaores y que distan mucho de ser anónimos en su función de meros acompañantes, si bien el cantaor es la estrella, cada vez se comparte mas espacio con el guitarrista que en la mayoría de buenas actuaciones tienen un hueco para " lucirse".

Hay un guitarrista, Miguel Salado, creo que Jerez, que acompaña a los grandes de ahora que levanta al público de sus asientos con su toque.

Saludos.

Hola Buenos días Mari, me has dado una pista para escuchar a es guitarrista que dices se llama Miguel Salado. Aqui en Essen, está Rafaél Cortés, no sé si lo conocerás. Toca muy bien, pero esto ya parece ser una norma, ya que guitarristas buenos hay muchos. La guitarra flamenca tiene el embrujo de embelesar de tal manera que muchos aficionados, e incluso aficionadas, se la comen. A ver si encuentro a ese guitarrista en youtuve. Saludos.

Sí, búscaló y verás como te gusta, es gitano y lo lleva en la sangre. Yo lo he visto con Pansequito, jesus mendez y Caracolillo de Cadiz y es muy bueno.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, realmente me gusta M. Salado tocando la guitarra. Yo aprendí un poquito, pero aquí en este país, prácticamente "solana" y en difíciles comdiciones, no conseguí aprender mucho. Ahora, con la edad y algunos problemas de salud, me cuesta trabajo tocar. Y cuando escucho a otros tocar me entra como un dolorcillo... lástima que internet-YouTube no hubiera existido hace 40 años, pues eloo ayuda mucho. Ya no es el hecho de ganar dinero, como alguien pueda pensar, sino satisfacerse tocando la guitarra.. ... (ver texto completo)