A la atencion de Angel...

Yo soy el autor del ensayo:"Los gitanos: un pueblo singular"y cree este tema publicando totalmente el contenido del libro hasta que finalice.
Una vez publicado el ensayo he seguido dando mi opinion cuando he recibido un mensaje pero nada mas. En otros ensayos de mi autoria hice lo mismo como: España: ¿Ocaso de patriotas?;"La otra historia de la Iglesia Romana" y Al-Ándalus: ¿Realidad politica futura? y tambien aqui si me envian un mensaje doy mi opinion y nada mas porque tambien publique completamente su contenido.
Saludos cordiales

Julio Reyes Rubio

D. Julio. Me interesa el tema de los gitanos. Conviví durante unos 20 años con calés. Payos y calés juntos, tanto es así que charlábamos todos reunidos y mezclados. Nos llevábamos bien. No había peleas, ni entre ellos ni entre el resto de payos. Aprendí el CALÓ, no del todo, pero si de muchas palabras, tanto es así que cuando oigo hablar a dos calés se de que va la conversación. Era gente amable. Contaré una anécdota. En el barrio todos nos conocíamos y hasta presumíamos de tener un amigo gitano, lo mismo les pasaba a ellos con nosotros. Pues bien, yo estaba estudiando bachiller y cuando me veían con los estudia ntes al pasar y cruzarnos no nos dirigían la palabra para no dar a entender a los estudiantes payos que éramos amigos de los gitanos, no por vergüenza, mas bien por no hacernos de menos ante los estudiantes payos.

Un saludo.

A la atencion de Angel
A mi me sucedio como lo cuento en la reseña que fui a un viaje de turismo a Granada y fuimos a un espectaculo folclorico al Sacromonte y al terminar èste les felicite y me preguntaron por mi apellido y me dijeron que era gitano pero aristocratico. Entonces les prometi que escribiria un ensayo sobre el pueblo gitano. Y al final lo escribi y lo tengo publicado en Casa del Libro como E-book.
Saludos cordiales.

Julio Reyes Rubio