Hola Noemí: ...

Noemí:
en vista a tu generosidad toma cuantas senderuelas y setas de cardo quieras. Menudo menú si nos animamos puede salir. Y porque estoy liada ahora con las rejinitas (caracolas rayadas). Cuando las tenga listas te las dejo también.
Porque la exibición y limpieza la llevaré a otras secciones. Así demostración digital de cómo se limpian los caracoles de campo en mayo.
Besitos

Carmen, las setas me encantan y ahora puedes disfrutarlas todo el año aunque sean de cultivo, mi padre las cogía en los pinares, níscalos, champiñones y yo cuando viví en EUSKADI comía los famosos perrichacos por esta época.

También los caracoles, que en BEASAÍN andaban hasta por encima de los bancos del parque, pero en PINTO somos de muy secano y de caracoles nada. ¡Cuántas cosas aprendemos, gracias!.

Hola Noemí:
como veo en cualquier parte de España se tiene afición a las setas, hongos y caracoles. Mi padre nos traía del pinar níscalos y champiñones pero no recuerdo especialmente el sabor, no me acuerdo si me gustaba comerlos o no. Pero me encantaban por su forma, que eran enormes. No he vuelto a ver champiñones tan grandes como lo que cogía mi padre en los pinares del alto Tajo.

Los níscalos tienen un sabor mas fuerte que las setas de cualquier clase. Te tienen que gustar o te puedes acostumbrar a su sabor. Los níscalos como mas me gustan son a la plancha. Pero con patatas, están muy buenos también.
Los champiñones de tamaño mas bien pequeño y al horno con jamón picadito, ajo y perejil son un delicia.
En cuanto a las setas, las de cardo y las senderuelas, son las mas finas. Las setas de mayo o perrochico son muy apreciadas en el mercado. Son difíciles de coger y limpiarlas es trabajo de chinos. Algunas son de una menudencia exagerada y luego al cocinarlas siempre parece que están duras. Aunque son tan caras, para mi no son las mejores por tanto trabajo como dan y porque no son sabrosas, mas bien sosas.
Las senderuelas son más agradecidas y de mejor sabor.
Luego está la boletus, que está considerada como la reina de las setas. Esa si que es de los mejores hongos y setas que hay.
Y en cuanto a su recolección las que mas me gusta coger son los níscalos, boletus y champiñón en los pinares. Me gusta mas cogerlas que comerlas.

Los caracoles son muy apreciados en Andalucía y las dos Castillas, mas que en Galicia, Santander y Asturias. Será porque tienen marisco y por eso no aprecian tanto el caracol.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
UN MASTER EN SETAS, mis preferidos los boletus en revueltos y para aromatizar estofados, carnes al horno.... son fantásticos, caros, pero se pueden congelar.