Ángel, soy muy buena cocinera y repostera. ¡Lo sabe...

ARROZ CALDOSO DE MARISCO

Ingredientes (4 personas):

•1/2 Kgr. almejas

•300 gr. arroz

•1/4 Kgr. de gambas

•3 dientes de ajo

•4 tomates maduros

•1 ñora

•1 pimiento verde

•Sal

•1 zanahoria

•1 latita pequeña de guisantes
(opcional)
•4 pimientos morrones (adorno)

•Azafrán

•1 cucharadita de perejil

•1 pimiento rojo

•1 cucharadita de pimentón

•1 cucharón de aceite de oliva

Preparación de la Receta Arroz caldoso de marisco:

Paso 1: Se limpian las almejas en agua y sal, frotándolas unas contra otras para que suelten la arena si tuvieran. Se abren en una cazuela con agua, 1 hoja de laurel y sal. Se reserva el caldo colado por un lado y por el otro se separan las almejas de la cáscara y se reservan también.
Paso 2: Se pelan las gambas y se reservan.

Paso 3: Con las cabezas de las gambas, agua y sal, se hierven y el caldito se reserva, colado también.

Paso 4: Se hace un sofrito con la cebolla, los ajos, el pimiento y un poco de sal. Se hace a fuego lento y con aceite de oliva.

Paso 5: Cuando ya está pochadito, se añade el pimentón y el tomate maduro. Debe seguir pochándose hasta, que esté terminado.

Paso 6: Se pasa el sofrito por un pasapurés, para que quede una pasta fina.

Paso 5: En una cazuela se añade el sofrito, el arroz y el agua de las almejas y el de hervir las cabezas de gamba. Se rectifica de sal y se deja cocer a fuego vivo.

Paso 6: Cuando ya hayan pasado unos 15 minutos, se le añaden las gambas, las almejas y los guisante y se deja acabar de cocer a fuego lento o medio.

Paso 7: No deje que se seque el arroz, debe quedar un poquito caldoso. Así es que vayan echándole caldo si es necesario.

5 minutos antes de retirarlo le añado unas cigalas. (opcional)

Consejos, Secretos y Comentarios de Arroz caldoso de marisco: Un secreto con el arroz, es no removerlo con la cuchara, cuando vaya ya por la mitad hasta el final. Lo que se hace es remover la cazuela.

¡Anda la osa! Ahora te metes a cocinera. No sabía yo esa nueva inclinación. No está mal. Se me está haciendo la boca agua al ver recetas culinarias.

Un saludo.

Ángel, soy muy buena cocinera y repostera. ¡Lo sabe todo el mundo!

Me he enterado de tu mensaje porque he picado para ver una receta de croquetas.

Saludos.