Padres Greta, Hombres y Mujeres

Los padres de la criatura: la esperpéntica familia de Greta Thunberg.

Los padres de la activista se dedican al mundo del espectáculo en Suecia. Ahora, sus carreras están volcadas en representar a su hija.

Elena Berberana 2019-09-27.

La estrella de la gran farsa sobre el cambio climático, Greta Thunberg, ha declarado recientemente que "le han robado su niñez y su etapa en el colegio". Con el rostro desencajado, culpaba a las autoridades políticas e instituciones del apocalipsis final en la Tierra. Tras el espectáculo dantesco por los gestos protagonizados de una niña que padece diagnóstico de Asperger y TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), cabe preguntarse quiénes son sus padres y si, realmente, son los verdaderos responsable del "robo de su niñez".

Antes de que naciera Greta, sus padres ya sabían lo que era estar ante el público. Son empresarios del mundo del espectáculo sueco. Él, Svante Thunberg, con un look al estilo Pablo Iglesias, coleta y barba, un bohemio adinerado, es un productor de teatro y actor de televisión de largo recorrido. Ella, Malena Ernman, una cantante de ópera que terminó en Eurovisión. Dosis interpretativas no les faltan a ninguno de los dos.