Carolina, Hombres y Mujeres

Muere la modelo Carolina Sada a los 32 años horas después de someterse a dos operaciones estéticas.

La maniquí sufrió un paro cardiorrespiratorio este fin de semana después de una liposucción y una rinoplastia.

ABC.

Actualizado: 11/12/2019 11:34h.

La modelo y diseñadora mexicana Elena Carolina Sada Sandoval ha fallecido este fin de semana a los 32 años en una clínica de la ciudad de Monterrey tras someterse a una liposucción y una rinoplastia. Tan solo unas horas después de las intervenciones, la maniquí sufría un paro cardiorrespiratorio, según recoge la agencia de noticias mexicana Notimex.

La familia de la joven ha exigido que investiguen si el Centro de Especialidades Médicas Obispado cometió alguna irregularidad. Por el momento la clínica tiene suspendidas todas las actividades a la espera de que la autopsia esclarezca los hechos. «Se tomó la decisión de suspender temporalmente el establecimiento a fin de revisar expedientes y lo que compete de manera cuidadosa», reza el comunicado de la Secretaría de Salud mexicana.

La muerte de Carolina Sada, madre de dos hijos, ha causado un gran revuelo en el país. La modelo participó en varios certámenes internacionales y tenía una conocida marca de ropa que resaltaba las raíces mexicanas.

«Nos unimos a la pena que embarga a la familia Sada por el fallecimiento de la diseñadora Carolina Sada, participante y seleccionada de la cuarta Muestra Moda Mexicana en Barcelona 2016», han lamentado en un comunicado desde la organización Muestra Moda Mexicana.