Julia Otero, Hombres y Mujeres

Julia Otero anuncia que tiene cáncer.

La periodista lo ha contado en su programa de Onda Cero, del que se ausentará durante varios meses por la quimioterapia.

Play TV.

MADRID Actualizado: 22/02/2021 16:53h.

Julia Otero (61) ha anunciado este lunes que padece cáncer. Lo ha hecho en su programa de Onda Cero, del que se ausentará durante varios meses como directora y presentadora tras más de trece años de emisión. «Ahora voy a ser una oyente más», ha dicho durante una intervención en la que se ha acordado de todos aquellos que están pasando por lo mismo: «Ahora sí sé exactamente lo que se siente». Otero, a la que con tan solo 19 años le detectaron un tumor abdominal (del que nunca ha querido dar más detalles), llevaba ya varios días sin acudir al estudio del programa en La Rambla de Barcelona.

«El pasado martes, en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacer cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células "egoístas", de esas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre. La palabra 'cáncer' da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos», ha explicado Otero en 'Julia en la onda'.

La periodista lucense ha prometido que no se ausentará del todo, pues su oncólogo le ha recomendado «entre quimio y quimio» ir a la radio a dar «un poco la tabarra». Compañeros de la profesión y de la radio como Pepa Bueno le han mandado todo su cariño y ánimo a Julia Otero a través de las redes sociales. Sandra Golpe le ha dedicado los últimos momentos de las Noticias de Antena 3. Los políticos también se han unido al mensaje de apoyo. «Tu voz es indispensable en el mundo del periodismo», ha tuiteado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Hace unos días, con motivo del Día Internacional de la Radio, el presentador de Radio Nacional Carles Mesa contó que trabajaba en dicho medio gracias a ella. En Onda cero ya presentó durante los años noventa 'La Radio de Julia', que primero se emitía en la noche para después pasar a la tarde. En 2013, los Ondas premiaron su trayectoria radiofónica.

Agradecimientos al equipo.

Asimismo, Otero ha mostrado su agradecimiento «a las chicas y chicos de 'JELO'». «Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana», ha enfatizado. «No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos», ha afirmado la periodista.

Mientras Julia Otero esté alejada de los micrófonos, Carmen Juan, junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores, estará al frente de 'Julia en la onda'.