Ágata Lys, Hombres y Mujeres

>>>>>>>La actriz Ágata Lys, mito del cine del destape de los años 70 y 80, ha muerto a los 68 años en Marbella (Málaga). El fallecimiento se produjo el pasado 12 de noviembre y no ha trascendido hasta hoy.

Impresiona leer una entrevista con Ágata Lys de 1972 encontrada al azar en la red. Le preguntan a Lys si es la Marilyn Monroe española y ella dice que no es asunto suyo lo de las comparaciones, que Marilyn era estupenda pero que ella está en otras cosas. Dice que que el trabajo en el Un, dos tres y en las comedias populares de la época ha estado bien pero que ella va más en serio que eso. Anuncia que su debut en las tablas, encarnando una Doña Inés a la que hoy nos imaginamos un poco Tenorio, va a ser su primer paso en esa dirección y que sigue estudiando Filosofía y Letras por libre. El diálogo es un poco ingenuo y anacrónico pero Lys da la sensación de ser una mujer extraordinariamente consciente y segura de sí misma, de sus posibilidades y de sus propósitos.

DESCANSE EN PAZ, LA RECUERDO EN EL PAPEL QUE DESEMPEÑÓ EN "LOS SANTOS INOCENTES" MUY BUENA ACTRIZ PERO DESAPROVECHADA POR SU FÍSICO.