MARI. Pues sí, hemos avanzado y mucho. Yo creo, fíjate...

El error de concepto, lo tiene quien ignora totalmente los esfuerzos que se han tenido que hacer para que las leyes cambien y la mujer poco a poco pueda tener los mismos derechos que los hombres.

El error de concepto lo tiene quien mira si su padre trataba mal o bien a su madre, ESO NO ES LO QUE SE DISCUTE (eso está dentro de otro apartado) pero lo principal era conseguir una Sociedad, donde la mujer no fuera discriminada por las mismas acciones que hace un hombre, (temas morales), donde la mujer pueda abrir una cartilla a su nombre, salir fuera al extranjero sin permiso del marido, carnet de conducir... y tantas y tantas cosas, salarios, hijos, etc, etc, donde el hombre tenía y en muchos casos tiene, total supremacía, de eso se trataba y no de los casos particulares de cada matrimonio.

De la mitad, la mitad. Cierto que hubo mal trato en algunas mujeres, tanto solteras como casadas, pero, no tanto, la mujer también ayudaba en casa. Lo peor de todo, si cabe citar, lo cito, fue el desprecio a una hija soltera que tenía un hijo. Much<as fueron expulsadas de la casa materna y paterna.

Pues claro, aparte de todas las trabas de leyes discriminatorias que había, (las que he citado) había la discriminación social y moral (que hoy día sigue existiendo pero en menor medida) de que un hombre era muy "macho" si hacía lo que hacía y una mujer casi casi de la calle si no era virtuosa....

En fin, yo creo que se ha avanzado bastante, aunque todavía quedan flecos....

MARI. Pues sí, hemos avanzado y mucho. Yo creo, fíjate bien lo que voy a decir, creo que la mujer nos está superando en todo, excepto en esos monstruos que violan y matan a la mujer. Qué pena, porque por lo demás, si creo que la mujer nos supera en mucho.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hay que ir contra toda violencia ÁNGEL, sea física o psíquica, la ejercite el hombre o la mujer, y contra toda ley discriminatoria para unos o para otros.

Se ve más la violencia del hombre porque tiene, normalmente, peores efectos, por su propia naturaleza y fortaleza física, pero no dudo que también hay violencia (de otro tipo) de las mujeres a los hombres, no lo dudo en absoluto.