Las mujeres de Vox rechazan la huelga del 8-M: «Quiero...

Las mujeres de Vox rechazan la huelga del 8-M: «Quiero liberarme de vuestro burka ideológico»

El partido asegura que este viernes trabajarán más que nunca para demostrar su «independencia» y «libertad» ante la ideología de género.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

05/03/2019 14:30h.

Las mujeres de Vox rompen con la huelga del 8 de marzo. La vicesecretaria de Acción Social y presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, aborda los actos feministas del próximo viernes como una «pantomima subvencionada» y en un vídeo publicado en las redes sociales ha rechazado participar de todos ellos.

En el vídeo se puede ver a Monasterio arropada por un grupo de mujeres a los pies de la estatua de Concepción Arenal, una escritora que luchó por el voto y la autonomía económica de las mujeres de la España del siglo XIX. No en vano, el escenario no es una casualidad porque la dirigente de Vox asegura que quieren «rendir homenaje a las españolas que con su esfuerzo consiguieron avances para todas» y «allanaron el camino».

Las mujeres de Vox explican que 200 años más tarde la mujer tiene «todos los derechos reconocidos en la Constitución» y se encuentra en igualdad con el hombre ante la ley. «Creemos en defender la verdadera igualdad educando en el respeto y no adoctrinando en la desigualdad», defiende Monasterio. El rostro femenino más mediático del partido ha cargado con dureza contra lo que considera un «feminismo supremacista» que, a su juicio, busca alinear a las mujeres. «Soy mujer y quiero liberarme de vuestro burka ideológico que pretende imponernos una doctrina totalitaria», continúa la dirigente de Vox.

«Contra la ideología de género»
Vox es el único partido que, dentro de su tendencia a romper con lo políticamente correcto, ha pedido derogar la Ley contra la Violencia de Género para implementar una ley contra la violencia intrafamiliar. «No soy víctima por el hecho de ser mujer», expresa Monasterio elocuente, aunque, también deja muy claro que quiere «que a los depredadores sexuales se les encarcele de por vida».

En este sentido, la presidenta de Vox Madrid exige una ley que proteja tanto a mujeres como a hombres, niños, ancianos y a todas las personas que se encuentren en condiciones de debilidad. El lema del partido de Santiago Abascal contra la huelga del 8-M es «No hables en mi nombre» y bajo esta máxima las mujeres de Vox aseguran que este viernes trabajarán «más que nunca» para dejar claro su «independencia» y «libertad».