Una juez despechada: «Ella me pareció una sabandija...

Una juez despechada: «Ella me pareció una sabandija y el crío totalmente manipulado»

Al enterarse de que su ex iniciaba una nueva relación, intentó romperla con datos que sólo ella conocía por su trabajo como juez.

Nati Villanueva.

Madrid.

Actualizado:

15/07/2019 08:46h.

Cuando los sentimientos entran por la puerta, la razón sale por la ventana. También en los juzgados. Eso es lo que le pasó a una juez sobre la que el Pleno del CGPJ ratificó el pasado 18 de julio una sanción de 501 euros por una falta disciplinaria grave. Su «delito»: haber intentado romper la nueva relación de su ex revelando datos que conoció en el ejercicio de su función jurisdiccional.

Ella era juez, él médico y no hacía muchos meses que habían puesto fin a su relación quedando supuestamente como amigos. En ese clima de confianza que les llevaba a escribirse whatsapps de vez en cuando, él le comunica que había empezado una nueva relación y que estaba muy ilusionado. Tras contarle a la juez cómo conoció a su nueva conquista y que se trataba de una mujer divorciada con dos hijos, la juez le emplazó a que le enviara una foto, lo que él procedió a hacer. Casualidades de la vida, l a juez sancionada había llevado el divorcio de la mujer y decidió utilizar información de ese procedimiento para intentar influir en esa relación.