El cerebro de los hombres madura de verdad solo después...

El cerebro de los hombres madura de verdad solo después de los 40 años: la ciencia lo confirma

COMPÁRTE EN FACEBOOK
Probablemente muchos hombres, incluso en edad adulta, lo habrán sentido decir más veces: inmaduros, eternos niños, infantiles... es una convicción difundida, que a menudo causa mal humor y contrastes con el sexo femenino.

¿Pero es exactamente así? ¿De verdad los hombres tienden a ser menos maduros? El estudio científico de la cual estamos por hablarles podrán dar una respuesta que no dará placer a muchos en este sentido: veamos de que cosa se trata.

via: Oxford Academic
ADVERTISEMENT

A conducir la investigación ha sido la Universidad de Oxford. El objetivo del ateneo inglés ha sido aquel de tomar en exámen las caracteristicas de maduración de los hombres adultos y confrontarlas con aquellas de las mujeres de igual edad.

Así, bajo la lente de aumento de los investigadores han terminado 121 participantes entre los 4 y los 40 años, evaluados en base a sus procesos de desarrollo durante la madurez. A ser examinada, en lo específico, ha sido la capacidad de conectividad estructural del cerebro.

A pesar de la decepción que los individuos de sexo masculino podrán probar, los resutados han indicado que su cerebro tiende a tener un retraso en el desarrollo prolongado de las redes funcionales, si bien luego de los 40 años los cerebros masculinos y femeninos están caracterizados de las mismas capacidades. Un "retraso" que no siempre influye sobre la facultad de desarrollar las acciones cotidianas, pero que igualmente ha sido verificado.

Las mujeres, por el contrario, estarían sujetas a un deterioramiento prematuro de las redes neuronales, debido probablemente al hecho que maduran antes. Los cerebros femeninos, luego, según una publicación del neurocientífico Eduardo Calixto, tenderían a ser más eficientes, con mejor memoria y percepciones de colores y sabores más definidos, si bien son los más pequeños de aquellos de los varones.

Estudios y caracteristicas parecen justamente confirmar, en línea general, cuanto se dice comunmente. Los hombres tienden a madurar más tarde que las mujeres, pero quizás es justo esta variedad que, en la naturaleza, hace las cosas interesantes...

Fuentes:

https://academic. oup. com/cercor/article/25/6/1477/2 99218
https://www. jornada. com. mx/2018/03/17/sociedad/029n1so c