Creo que todos los españoles apreciamos a Marisol.

Pepa Flores 'Marisol' rompe su silencio tras más de treinta años de retiro.

El programa Lazos de sangre repasó su vida de infancia en el cine, su intensa relación con la familia Goyanes o su historia de amor con Antonio Gades.

Chic-2019-08-29.

Lazos de sangre se convirtió este miércoles en líder del prime time con el programa dedicado a Pepa Flores, Marisol. Más de 1,8 millones de espectadores (15,1%) siguieron el espacio conducido por Boris Izaguirre, en el que a través de entrevistas con sus personas más cercanas se descubrió a los espectadores los recuerdos de su infancia en el cine, su intensa relación con la familia Goyanes, o su apasionada historia de amor con Antonio Gades.

Pero sin duda lo más destacable de la noche fue poder conocer las primeras declaraciones de Pepa Flores en más de treinta años de retiro. Fue gracias a su hermana Celia y a su hermana Vicky. A través de ellas, los espectadores pudieron saber que la artista vive feliz: "Hay una cosa importantísima que mi hermana siempre ha querido decir, es sobre la leyenda negra que dice que Pepa Flores mató a Marisol, y no es cierto. Ella es la que más ha cuidado la imagen de Marisol. Ella se fue del cine, del espectáculo y de toda su carrera pero a Marisol la dejó intacta".

Y es que a diferencia de lo que se suele decir, Pepa no rechaza su pasado como Marisol: "Ella tiene mucho amor a todo lo que ha hecho en su vida", dijo su hija Celia, la pequeña de las tres hijas que tuvo con Antonio Gades. "Yo soy más consciente de ella como madre que como artista. Mi madre es una mujer entregada y cariñosa, y me ha dado muy buenos consejos siempre a lo largo de mi vida".

Desde hace más de tres décadas, Pepa comparte su vida con el italiano Massimo Stecchini en Málaga. Allí lleva años alejada de los focos "en una casita en el campo con sus gallina. Vivo de lo cotidiano, y para mí esa es la vida". Su hermana Vicky tranquiliza a sus seguidores y confirma el buen momento que vive Pepa, a la que han llegado a ofrecer cantidades ingentes de dinero por su vuelta al cine y la televisión: "Mi hermana ha ganado paz, ha ganado autoestima y ha ganado tranquilidad y disfrutar de la vida".

Creo que todos los españoles apreciamos a Marisol.