20 de noviembre: Día Internacional de la Memoria Transexual....

20 de noviembre: Día Internacional de la Memoria Transexual.

¿Por qué se celebra hoy?

Caroline Cossey, Ophelia Pastrana o las hermanas Wachowski son algunas de las transexuales que han empoderado el movimiento y se han hecho eco hoy, 20 de noviembre, del Día Internacional de la Memoria Transexual.

¿Quién dijo que una mujer no se podría llamar José Luis, Francisco o Mauricio? El 20 de noviembre es un día dedicado a la memoria de las víctimas de homicidio por motivos transfóbicos. El odio y la falta de aceptación de la minoría transgénero y género no convencional es una realidad que se vive cada día.

El motivo de su celebración es alertar de la extrema vulnerabilidad que sufre este colectivo, cuya identidad de género no se corresponde con el sexo asignado al nacer. Un día para unirse a las voces por la sensibilización del respeto de la población transgénero.

Porque existe y de eso pueden dar fe médicos, educadores, trabajadores sociales, padres y familiares que se han enfrentado con este tema y que siempre ha existido y ha sido llevado muchas veces al cine con delicadeza y sensibilidad.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí, es un gravísimo problema aún pendiente de resolver, donde las principales víctimas son los propios transexuales y sus familias.

Dicen de ese colectivo, que suele estar un poco desequilibrado y yo me pregunto, ¿Cómo puede estar una persona totalmente equilibrada cuando le ha tocado en suerte ese tremendo "error! de la naturaleza?

Difícil papeleta, primero tienen que estar a gusto consigo mismos y... ¿se puede conseguir mediante una operación? Después.... ¿Como se relacionan en el terreno ... (ver texto completo)