Me imagino que has leído la condena en la prensa....

Lo que cuesta entender sobre los jóvenes de la Arandina, es que la llamada manada de Manresa, por igual o parecido delito (drogaron a una joven y violaron) la condena fue de 8 años, igual de repugnante y castigable, pero la diferencia de condena es abismal, y más si se compara con el crimen de Rodrigo Lanza, matar a un hombre por llevar unos tirantes que no le gustaron, y el agravante de patearlo en el suelo, y con antecedentes, si alguien lo entiende, yo no.

Estoy de acuerdo con lo que dices, cuesta entender la diferencia aunque el código es claro.
Hay un figura (cooperador necesario) que solamente se les a aplicado a estos. Quere decir que cada uno fue cooperador necesario en la violación de los otros. Así que les han condenado por la violación suya y las que no evitaron.

Saludos Rosalí

Hoy hablaba en el programa de ANA ROSA, el policía ese que siempre habla y decía que para nada veía él la figura del colaborador necesario en este caso.

La chica subió voluntariamente al piso, nadie la obligó, una vez allí, pasara lo que pasara (es la palabra de la chica contra la de ellos) nadie la sujetó ni nadie colaboró en lo que pudiera pasar, quiero decir, que nadie fue colaborador necesario para que presuntamente pasara aquello de lo que han sido inculpados, eso decía el policía.

Saludos.

Mari. Partiiendo de que no conozco datos de lo que ocurrier, digo: El no impedir es suficiente colaboración.

Saludos

No lo sé OLIMPIO, ese policía decía que él no veía la figura de colaborador necesario, yo tampoco la veo, porque fíjate el otro chico que estaba en el piso y que dice que no pasó nada, a ese, si no estoy confundida, no le ha caído pena alguna, por la misma razón también podía ser colaborador.

Me imagino que has leído la condena en la prensa.
En 20 minutos tienes una explicación muy comprensible.

La pena máxima de reclusión sería de 20 años.
Sabían que tenía 15 años, que iba con uniforme del cole