ABC (Andalucia)...

ABC (Andalucia)

Tres de cada diez andaluces se oponen a que una mujer encarne a los Reyes Magos.
Una encuesta señala que Baltasar, el rey negro, es el preferido de quienes viven en Andalucía
M. M./ S. A.
Sevilla/ Madrid Actualizado:

Los Reyes Magos -Melchor, Gaspar y Baltasar-, llegarán en la noche del día 5 de enero a repartir regalos. Los andaluces, según un estudio de Groupon, son fieles a la tradición y el 48,81 por ciento aseguran vivir «con mucha ilusión el día».

Dicho informe señala que casi la mitad de los andaluces gustan de ir a ver la Cabalgata de Reyes Magos la víspera -un 43,39 po4 ciento- pero un 8,47 por ciento, es decir, ocho de cada diez habitantes de Andalucía aseguran que acuden solo para hacerse una foto y poder subirla a Instagram.

Según esta encuesta sobre las preferencias navideñas, el 68,81 por ciento de los andaluces -un ocho por ciento más que la media de España-, asegura que no le importa que una mujer encarne a los Reyes Magos. O, visto de otro modo, tres de cada diez andaluces se oponen a que sea una mujer quien haga de Melchor, Gaspar o Baltasar.

Para la mitad de los andaluces, el rey favorito es el negro, Baltasar. Es el que eligen el 46,78 por ciento de los encuestados. Le sigue Gaspar, al que prefieren el 28,14 por ciento de los andaluces. Melchor es el que menos seleccionan. Solo uno de cada cuatro encuestados.

En cuanto a los regalos, los andaluces se apuntan a todo. A recibir el día de Reyes -un 46,44 por ciento aseguran que es el momento más importante para el intercambio de presentes- y también el 25 de diciembre, cuando es Papa Noel quien los trae -un 37,29 por ciento se apuntan a este día también.