MARI. No entiendo qué quieres decir en tu segundo párrafo

LA IMAGEN ha sido extraída del archivo : Francisco de Zurbarán 031. jpg.

SANTA ÁGUEDA DE CATANIA (ITALIA) (De la Vikipedia)

>>>>> Santa Águeda de Catania fue una virgen y mártir del siglo III, según la tradición cristiana. Su festividad se celebra el 5 de febrero.

Según el hagiógrafo Santiago de la Vorágine en su obra La leyenda dorada, en tiempos de persecuciones contra los cristianos, decretadas por el emperador Decio, el procónsul de Sicilia, Quintianus, rechazado en sus avances por la joven Águeda, que ya había ofrecido su virginidad a Jesucristo, en venganza por no conseguir sus placeres la envía a un lupanar, regentado por una mujer llamada Afrodisia, donde milagrosamente Águeda conserva su virginidad. Aún más enfurecido, ordenó que torturaran a la joven y que le cortaran los senos. La respuesta de la que posteriormente sería santa fue: "Cruel tirano ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?".

Aunque en una visión vio a San Pedro y este curó sus heridas, siguió siendo torturada y fue arrojada sobre carbones al rojo vivo y revolcada en la ciudad de Catania, Sicilia (Italia). Además se dice que lanzó un gran grito de alegría al expirar, dando gracias a Dios.[cita requerida]

Según cuentan el volcán Etna hizo erupción un año después de la muerte de la Santa en el 252 y los pobladores de Catania pidieron su intervención logrando detener la lava a las puertas de la ciudad.[cita requerida] Desde entonces es patrona de Catania y de toda Sicilia y de los alrededores del volcán e invocada para prevenir los daños del fuego, rayos y volcanes.

También se recurre a ella con los males de los pechos, partos difíciles y problemas con la lactancia. En general se la considera protectora de las mujeres. Es la patrona de las enfermeras y fue meritoria de la palma del martirio con la que se suele representar >>>>>

Bueno. La lectura que has puesto está bien. Oye, ahora no hay vírgenes ni mártires.

Claro, a Dios gracias, aunque sigue habiendo emperadores DECIOS, que habría que exterminarlos uno a uno, ya que siguen sometiendo a mujeres con otras formas de dominio, con otro tipo de maltrato, pero en el fondo, llevan esa mala semilla que conviene no se propague, muerto el perro se acabó la rabia.

Buenos días ÁNGEL y enhorabuena, aunque con ciertos reparos. Primero muy bien, un día después, fastidiaste la faena.

MARI. No entiendo qué quieres decir en tu segundo párrafo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
EXPLICO.

Hs tenido una reacción en un mensaje de persona con sentido común y honesta y un día mas tarde, en ese mismo apartado, has tenido otra que no comparto en absoluto además de no ser cierto lo que se dice.