El exalcalde de Córdoba y exlíder nacional del PCE...

El exalcalde de Córdoba y exlíder nacional del PCE e Izquierda Unida, Julio Anguita, de 78 años de edad, ha sido ingresado en la mañana de este sábado 9 de mayo de urgencia en el hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca en su domicilio, según han confirmado a ABC fuentes sanitarias de dicho hospital y del entorno del exregidor. Se encuentra en la UCI y en estado crítico según el último parte médico facilitado.

Fuentes del Hospital Reina Sofía de Córdoba han informado después de este último parte médico a ABC en el que se recoge que Julio Anguita ha sido atendido esta mañana en su domicilio de Córdoba por el equipo de emergencias sanitarias ubicado en la Fuensanta. Los profesionales del 061 han tenido que aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca.

El ex dirigente de IU fue trasladado en la UVI móvil del 061 al Hospital Universitario Reina Sofia, donde permanece en estos momentos ingresado en la UCI en situación crítica, con ventilación mecánica y pendiente de evolución.

Publicidad
Según ha podido saber este periódico de su entorno, Julio Anguita ha pasado momentos muy críticos tras su ingreso y ha sido objeto de un cateterismo de urgencia del que ha salido adelante y ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la espera de ver cómo evoluciona de la situación crítica en la que está.

OJALÁ SE RECUPERE PRONTO ESTE MAGNÍFICO POLÍTICO