El ex director general de la Policía Nacional y de...

El ex director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil Joan Mesquida ha fallecido este lunes, a los 57 años, víctima del cáncer que padecía desde hacía varios meses. Había nacido en el municipio mallorquín de Felanitx en 1962. El propio Mesquida había anunciado el pasado 15 de marzo a través de su cuenta oficial de Twitterque estaba siendo tratado de la citada enfermedad. «Desde hace un mes estoy siendo tratado de un cáncer en el Hospital Público de Son Espases en Mallorca», avanzó entonces el ex alto cargo socialista con José Luis Rodríguez Zapatero, que en la actualidad era uno de los principales dirigentes de Ciudadanos.

«Os puedo decir que los aplausos de ayer a los profesionales sanitarios los multiplico por infinito», proseguía Mesquida en su tuit de marzo, para concluir: «Mi agradecimiento por su profesionalidad, atención, humanidad. ¡Me emociono!». Aquel anuncio se produjo un día después de que hubiera trascendido que Mesquida formaría parte de la nueva Ejecutiva de Cs, bajo la presidencia de Inés Arrimadas. En concreto, pasó a ocupar la Vicesecretaría Segunda de la formación. Además, desde el pasado mes de septiembre era el secretario de Comunicación de Cs en Baleares.

Cabe recordar que Mesquida abandonó la militancia socialista en marzo de 2018, tras 32 años de permanencia. En aquel momento explicó que había sido «una decisión meditada y fruto de una larga reflexión». Desde entonces, las especulaciones sobre su posible incorporación a Cs fueron frecuentes, en especial después de haber ido participando a lo largo de 2018 en diversos actos convocados por la formación naranja. Finalmente, Mesquida se afilió a Cs en junio del pasado año. Previamente, había sido designado, como independiente, cabeza de lista de Cs por Baleares en las elecciones generales del 28 de abril, logrando el acta de diputado. En los posteriores comicios del 10 de noviembre volvió a presentarse de nuevo, pero en esa ocasión no consiguió ser reelegido........

DESCANSE EN PAZ.