La pareja que enfurece a las feministas: 20 hijos por...

La pareja que enfurece a las feministas: 20 hijos por vientres de alquiler en un año.

CRISTINA GÓMEZ.

ACTUALIDAD.

La pareja millonaria que enfurece a las feministas: 20 hijos por vientres de alquiler en un año.

Kristina y Galip Ozturk han tenido 20 hijos por vientres de alquiler en Georgia. Las feministas defienden que es un ejemplo de explotación reproductiva.

12 junio, 2021 00:12.

Una pareja millonaria ha abierto de nuevo el debate sobre la gestación subrogada, después de conocerse que han conseguido 20 bebés a través de vientres de alquiler en un año. Para muchas feministas que abogan por el abolicionismo de estas prácticas, éste es un claro ejemplo de la explotación reproductiva y el mercadeo que trae consigo la gestación subrogada.

"Sin más filtro de idoneidad para conseguir bebés que tener mucho dinero. Gracias a la industria de la explotación reproductiva lo mismo te montas una familia numerosa, que un equipo de fútbol, que una red de prostitución infantil..."; "esto es la "gestación subrogada": mujeres pobres utilizadas como si fueran hornos para satisfacer los deseos de gentuza con mucho dinero y pocos escrúpulos", han escrito algunas personas en Twitter al conocer la noticia.

Los padres de esta veintena de niños son Galip Ozturk, un empresario turco de 56 años, y Kristina Ozturk, una joven rusa de 23 años, que viven en Georgia. En este país es legal contratar vientres de alquiler, aunque solo para parejas heterosexuales. Es decir, no puedes si eres homosexual o pretendes ejercer la maternidad o paternidad en solitario.

Cada bebé le ha costado a la pareja entre 7.500 y 8.000 dólares, es decir, llevan invertidos cerca de 160.000 dólares en total.

Además, para poder cuidar a todas las criaturas tienen contratadas a 16 niñeras internas que cobran, según The Sun, 350 libras al mes (400 euros). El coste en niñeras, por lo tanto, se eleba a las 67.700 libras (78.900 euros) al año. Asimismo, Kristina explicó al diario británico que la manutención básica de los bebés cuesta entre 3.500 y 4.200 libras a la semana (4.000-4.900 euros).