DÍA -2 – 5- 2022:...

DÍA -2 – 5- 2022:
LAS FIESTAS DE LA SECA. “CUNA DEL VERDEJO”.
Una vez más hay que lamentar la perdida de una persona por culpa de las fiesta de los toros, el sábado estuve en las fiestas de un pueblo de Valladolid llamado La Seca, después de dos años sin fiestas por culpa de la pandemia, la gente tenía muchísimas ganas de celebrarlo, y reunirse con la familia, fue impresionante había muchísima gente, pasamos un día muy bueno, con toda la familia, fuimos a comer al pueblo de al lado llamado Matapozuelos, en el Restaurante Casa de Pedro, por cierto nos dieron de comer muy bien y rápido, hoy lunes me entero de que ayer domingo en el encierro de las seis de la tarde, hubo una cogida gravísima, con resultado de muerte, y otro herido más. La verdad que me ha impresionado mucho, pero no es muy difícil que esto ocurra, ya que la gente de esta comarca, lo viven muy de cerca, al tener ganaderías de toros bravos en los prados de dicha zona. Y son tradiciones desde hace siglos, aunque pierden el miedo al toro, y estos animales no debiéramos de confiarnos nunca, tienen bravura y atacan sin piedad. Se debería tomar la fiesta mucho más en serio, ya que de vez en cuando surgen los graves problemas, dejando a familias a veces desamparadas y destrozadas, son varios muertos en dicha zona, aunque sea en diferentes años, sin contar los del resto de España. Mi más sentido pésame a su familia y amistadas, y D. E. P.
ROSARIO FAJARDO BLANCO