9 - 5 – 2022....

9 - 5 – 2022.
“CON FLORES A MARÍA”
Hoy se me vino a la memoria, aquellos días del mes de mayo, donde las niñas de la escuela y otras personas más, íbamos a cantarle a la Virgen María su canción de amor y paz.
Eran fechas de alegría, de sentir como el campo se llenaba de vida, donde las niñas recogíamos flores en cualquier parte, sin importarnos quien fuera el dueño de dicha finca.
Eran tiempos felices de infancia, sin televisiones, ni Ordenadores, ni Tablet, ni lujos de ninguna clase, solamente el vivir con la ilusión de poder ser feliz.
Hoy día eso l@s niñ@s de ahora, parece que tienen derecho a ser usuarios de dichos aparatos nada más nacer, que error más grande, se ha perdido la inocencia de poder descubrir por una misma, lo que la vida te puede ir dando, sin necesidad de que tus padres se llenen de letras y créditos, para que sus hijos, no se sientan inferiores a sus amigos o vecinos.
Estos tiempos de guerra en Ucrania, nos han hecho echar la vista hacía atrás, quizá a las muchas atrocidades de Hitler, un mesiánico dictador de Alemania, que pretendía dominar todo el mundo, y que llevó a sesenta millones de personas a la muerte, y Alemania a su ruina. Hoy hace 77, años que Rusia le derrotó, más el dictador mesiánico que tienen de Zar en Rusia o digamos Putin, otro Hitler, debe de pensar cosa parecida, y en estos momentos estamos viendo en la televisión, los destrozos que día a día se hacen sobre ese territorio, donde los muertos no creo que se puedan llevar en cuenta.
Anoche viendo el programa de Cuarto Milenio, que dirige Iker Jiménez, pudimos enterarnos, que algunos de los ovnis, que se pasearon por el espacio, pudieran ser obra de ciertas potencias, que quisieran dominar el mundo actual, para ser dueños de este planeta, será imposible, nadie en nuestra cultura desde hace siglos lo ha conseguido. Algo les ha fallado. Esperemos que el sentido común fluya en los reyezuelos o zares del mundo actual. Eso deseamos todas las personas con sentido común.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.