Se cuenta que Marilyn le dijo a Einstein, con una franqueza...

Se cuenta que Marilyn le dijo a Einstein, con una franqueza encantadora: “tú y yo podríamos tener un hijo: Saldría con mi belleza y tu inteligencia”.
A lo que el padre de la relatividad y de la bomba atómica respondió: “A lo mejor sale con mi belleza y con tu inteligencia”.
Aún no se sabía (las pruebas se hicieron más tarde), que el coeficiente intelectual de Marilyn Monroe era de 165, (cinco puntos por encima del “mayor genio de todos los tiempos”)!

Marilyn Monroe (Norma Jeane Baker, 1926-1962) era una gran lectora.
Tenía en su casa una biblioteca con cerca de mil libros. Se pasaba muchas horas leyendo obras de literatura, poesía, teatro, filosofía, ya que su espíritu, además de muchísimas ganas de vivir, tenía insaciable curiosidad y hambre de conocimiento.

Algunas de las maravillosas citas de esta gran mujer son:

1. Una de las mejores cosas que me han pasado es que soy mujer. Esa es la manera que todas las mujeres debieran de sentirse.

2. La gente comenzó a decir que era lesbiana. Sonreí. No hay sexo incorrecto si hay amor en él.

3. Los perros no muerden. Sólo los seres humanos.

4. No me siento como la primavera. Me siento como un otoño caliente de color rojo.

5. Ríe cuando estés triste. Llorar es demasiado fácil.

6. Quiero envejecer sin estiramientos faciales.
Quiero tener el valor de ser fiel a la cara que he hecho.

7. Nadie dijo que yo era bonita cuando era niña. A todos los niños se les debería decir que son guapos, aunque no lo sean.

8. Un símbolo sexual se convierte en una cosa. Odio ser una cosa.

9. Ser un símbolo sexual es una carga pesada de llevar, sobretodo cuando una está cansada, herida y desconcertada.

10. Es mejor estar sola que infeliz con alguien.

11. La imperfección es belleza, la locura es genialidad. Es mejor hacer el ridículo que ser aburrido.

12. Las decepciones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón.

13. Soy una chica pequeña en un mundo grande tratando de encontrar a alguien a quien amar.

14. El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.

15. Nunca he dejado a nadie en quien haya creído.

16. Nunca he engañado a nadie. A veces he dejado que los hombres se engañen a sí mismos.

17. Si hubiera seguido todas las reglas, nunca habría llegado a ninguna parte.

18. Es más fácil amar a un hombre que vivir con él.

19. Mantén la cabeza arriba, la barbilla alta, mantén tu sonrisa, porque la vida es una cosa hermosa y hay mucho por lo cual sonreír.

Recuerden no ser prejuicios@s, las personas valen por lo que son, no por lo que les inventan!