A la república le llama "chusma resentida", y al día...

Así cargó Clara Campoamor contra el «terror ejercido por la chusma resentida» de la República:

Decía Clara Campoamor

>>>>>Con todo, la mayor pesadumbre le llega a Clara Campoamor al constatar que la Guerra de España no es una Guerra de buenos y malos, y que el virus del totalitarismo anida en ambos bandos. «España está hoy entregada al furor y los excesos de dos locuras», escribe. La primera la conoció bien, de primera mano, sin que nadie tuviera que contársela. De la otra obtuvo un pequeño indicio en el barco italiano en el que huía de España cuando 5 pasajeros falangistas quisieron lanzarla por la borda<<<<

A la república le llama "chusma resentida", y al día de hoy observo que la izquierda sigue resentida por perder una guerra que ellos mismos empezaron.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vaya comparación la tuya.
Yo debía decir golpistas franquistas? No, lo que no funcionó, siendo lo peor en los últimos casi 100 años en este país solamente debe servir para no tropezar en la misma piedra.
Por qué te empeñas en estar urgando para ver quién fue mejor o peor?
No me vengas con tus cuentos siguiendo esa búsqueda.
La guerra la empezó quien habían jurado defender el gobierno a los españoled y las leyes de la República dando un golpe de estado con la única finidad de perpetuar una dictadura, basada el mentiras. Te recuerdo el padre nuestro franquista:
Eliminar el sistema "judeo masónico, comunista".. por entonces en España no había judíos, ni masones, ni comunistas.
Eres un mentiroso en esto aún más