Hombres

TRADUCIDO:
----------

Vía Music History‏ @RockWalkLondon.

Leonard/cohen habría sido 83 hoy, nacido el 21 de septiembre de 1934.
Cantante, compositor, músico, novelista y pintor.
Murió el 7 de noviembre de 2016, a los 82.
El ex de Juana Rivas denuncia en Italia la ley de violencia de género española por "vulnerar sus derechos"

Sus abogados dicen que Rivas usó la Ley de Violencia de Género para "justificar la comisión de delitos". Anuncian demandas a políticos y periodistas.

AGENCIAS.
Revilla Expresivo:
"A mí no me interesa que Rajoy me de la mano, me interesa que me dé la pasta.

o sea
Brasil en este caso pero podría ser en muchos lados

“La fiesta del machismo”

El trauma emocional que genera la violación colectiva es según la psicóloga Daniela Pedroso, “mucho más grave” que en el de otro tipo de crímenes: “El sentimiento de vergüenza y humillación es mucho mayor, y por eso son los casos menos notificados. A veces solo lo cuentan a la familia, o lo denuncian en el hospital cuando se enteran de que están embarazadas, lo que empeora todavía más el trauma”.

Para Cerqueira el papel de los medios en los últimos años ha sido “clave” para que un mayor número de víctimas denuncien: “El revuelo que ha generado en la prensa muchos de estos casos ha mostrado a las víctimas que la opinión pública está de su parte, porque muchas veces sus propias familias las culpan”, nos dice este investigador que define la violación colectiva como “la fiesta del machismo” en la que “el interés no es tanto el acto sexual sino la ostentación de tener el control del cuerpo de la mujer”.

Sin embargo, los mensajes virales en las redes cada vez que se da a conocer uno de estas violaciones, no son de apoyo a las víctimas sino todo lo contrario. “Era muy fiestera”, “le gustaba salir con narcotraficantes”, “se vestía como una puta”, son algunas de las frases que se leen para justificar el crimen.

“Ya la propia violación colectiva demuestra cómo es un hecho cultural que se comparte en grupo, y después en las redes sociales”
En una visita a un colegio público de la zona este de Sao Paulo (una de las áreas más humildes de la ciudad), los adolescentes de entre 16 y 17 años, al ser cuestionados por el tema tuvieron reacciones parecidas a las que se leen en el Facebook. Un chico decía: “no tenía que haber bebido tanto, así no se comporta una mujer”. Algunas alumnas le increpaban, pero muchas le apoyaban: “Era la responsabilidad de la chica, ella había dicho que le gustaba acostarse con varios hombres”. Otra compañera seguía: “Parece que el primero fue consentido porque era su novio…”.

-“ ¿Y los otros 31?”-, preguntó la profesora en relación a la violación de hace un año que sufrió una joven carioca.

Ante la pregunta las respuestas eran más vagas. Todos los alumnos reconocían que había sido una violación, pero casi la mitad culpabilizaba a la víctima. Según la antropóloga Débora Diniz este tipo de respuestas tienen que ver con “la cultura de la violación” que hay en Brasil. “Ya la propia violación colectiva demuestra cómo es un hecho cultural que se comparte en grupo, y después en las redes sociales”, dice Diniz.

De los últimos 51 casos publicados en la prensa al menos 14 tenían vídeos del crimen que se habían colgado en las redes, lo que según Diniz sería “una necesidad que tienen los agresores de filmar la violencia en la que esos vídeos se entienden como un souvenir de la conquista, un fetiche macabro”.
TRIANA. Bonita acción. No se ve todos los días.
Ángel, aún queda gente buena en este mundo de Dios.
Un hombre devuelve a la Policía un maletín con 6.500 euros y dos pagarés de 600 que había encontrado.

El dueño del maletín se ha comprometido a "gratificar" al ciudadano.

Europa Press. Alicante-Actualizada 23/08/2017 a las 22:34.

Un vecino de Elche (Alicante) ha entregado a la Policía Local un maletín que había encontrado con 6.500 euros, dos pagarés de 600 y diversa documentación, según ha informado el consistorio ilicitano en un comunicado.

El vecino se personó sobre las 11.00 de este ... (ver texto completo)
TRIANA. Bonita acción. No se ve todos los días.
PAÍS VASCO.

Un padre, en huelga de hambre «indefinida» por la custodia de su hijo.

Un alavés lleva seis días sin comer como protesta por el supuesto maltrato al que somete su esposa al hijo de ambos.

ADRIÁN MATEOS.
Hace Como Juana que se escapa con dos para que NO les vea el padre italiano.
Un hombre devuelve a la Policía un maletín con 6.500 euros y dos pagarés de 600 que había encontrado.

El dueño del maletín se ha comprometido a "gratificar" al ciudadano.

Europa Press. Alicante-Actualizada 23/08/2017 a las 22:34.

Un vecino de Elche (Alicante) ha entregado a la Policía Local un maletín que había encontrado con 6.500 euros, dos pagarés de 600 y diversa documentación, según ha informado el consistorio ilicitano en un comunicado.

El vecino se personó sobre las 11.00 de este martes en dependencias de la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Elche con el maletín que había encontrado, entre cuya documentación había un número de teléfono que permitió localizar al propietario tras una serie de gestiones.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, José Pérez, Entre toda ellos se localizó un número de teléfono, en el que tras las pertinentes gestiones se localizó al propietario.

Una hora más tarde el dueño acudió a la oficina de Objetos Perdidos de Policía Local, donde se le hizo entrega del maletín con su contenido, en presencia de la persona que lo había encontrado.

El edil de Seguridad ha destacado la "alegría" del propietario por haber recuperado el maletín y ha asegurado que se comprometió a "gratificar" al ciudadano, del que ha dicho que hizo "la obra del día" al devolverlo.
PAÍS VASCO.

Un padre, en huelga de hambre «indefinida» por la custodia de su hijo.

Un alavés lleva seis días sin comer como protesta por el supuesto maltrato al que somete su esposa al hijo de ambos.

ADRIÁN MATEOS.
REPRODUCCIÓN La reducción en países occidentales se ha reducido un 50%
La bajada de la cantidad de espermatozoides pone en peligro de extinción al ser humano, según un estudio

El IVI presenta tres investigaciones centradas en mejorar el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad masculina
Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Icahn School of Medicine en el Monte Sinaí de Nueva York han demostrado que la cantidad de espermatozoides entre hombres de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda se han reducido a la mitad. El trabajo, con participación española, ha evaluando los resultados de los estudios de los últimos 40 años, según Europa Press. El estudio, que se ha publicado este martes en Human Reproduction Update, ha sido una de las más extensas investigaciones jamás realizadas en este campo. La evaluación ha congregado más de 185 estudios realizados entre 1973 y 2011 acerca de la fertilidad de los hombres de países occidentales. El trabajo demuestra que ha habido un descenso del 52,4% en la concentración de esperma y una disminución del 59'3% en el número total de espermatozoides en hombres de América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda. El líder de la investigación, el Dr. Hagai Levine, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha afirmado que está "muy preocupado" por el impacto que este descenso puede tener sobre la Humanidad. El epidemiólogo declaró a la BBC que, si la tendencia continúa, los humanos se extinguirán, "si no cambiamos la manera en la que vivimos, nuestra relación con el medio ambiente y los productos químicos a los que estamos expuestos, me preocupa mucho lo que ocurrirá en el futuro". Por el contrario, el trabajo ha mostrado que no hay un descenso significativo en América del Sur, Asia y África, pero los investigadores han señalado que hay muchos menos estudios producidos en esos continentes. El doctor Levine ha opinado que el descenso también se producirá en esas zonas.

Ya lo que faltaba
¡Que triste!
Paso. Me importa un pimiento.
¡Que triste!
Se ha operado aquí el artista
No me lo puedo creer. ¿Los harán personificados?
Otra chuminada más.
No me lo puedo creer. ¿Los harán personificados?