Es indudable que la Wifi es la misma para un dispositivo...

Es indudable que la Wifi es la misma para un dispositivo que para el otro, pero si eso fuera el nexo de unión no me explico porqué quedan fuera otro móvil que usa la misma wifi.

En cuánto a lo que dices, (no teniendo ni idea de como funciona la nube) y desde mi ignorancia de funcionamiento de la nube, repito, supongo que si vuelven a estar en el disco duro es porque TÚ los has vuelto a bajar de la nube y copiados al disco duro, o bien no borrados anteriormente.

Entiendo que la nube es como una copia de seguridad de todo lo que tú quieras, con la gran ventaja, claro está que no es una copia en un dispositivo físico que se guarda en un cajón, es una copia a la que puedes acceder a través de internet y desde donde quieras, pero dudo mucho que los archivos borrados o dañados en el disco duro, y copiados anteriormente en la nube, vuelvan a instalarse por arte de magia en el disco duro por el hecho de estar en la nube, pues no me parecería bien, ya que se pueden almacenar en la nube porque no quieres tenerlos en el disco duro.

En fin, misterios de la informática, me hace falta una visita a D.Álvaro, para ponerme al día de todas estas cosas.

Gracias Juan.