! Hola Ines! Yo también a veces, siento gran nostalgia...

Buenos dias ciudadanos del mundo, yo, por suerte para mi no he salido de España para buscar nuevas oportunidas, pero si sali de mi tierra, que es parte de España (Andalucia) y ese sentimiento de añoranza de tu pueblo, de tu gente, de tu infancia, de tantos y tantos recuerdos que cada dia sientes, y te haces mayor y el anelo de poder volver a tus raices se hace más fuerte, pero en fin, vivo en cataluña que tambien es mi tierra ESPAÑA.

Mi entrada aqui, ha sido casual y leyendo los mensajes me he emocionado pues cada uno de vosotros detras de las espaldas teneis una historia, a cual más digna.
Mi marido, tubo que emigrar como tantisima gente, pues el trabajo estaba bastante mal, aqui en España. El jugaba por aquella epoca al futbol como tantos chicos jovenes, el tenia pensado marcharse a trabajar a Francia pues su hermano trabajaba alli, pero un equipo de futbol Aleman, lo reclamo, por lo visto alguien de Alemania lo vio jugar y le gusto, en alemania estuvo cinco años, jugando dos hasta que lo lesionarón, en la rodilla, (ligamentos, rotula y menisco), su carrera de futbolista quedo frustrada, pero alli en FRAN KFURT se quedo tres años más, trabando. hasta que decidio volver a España y (conocerme a mi).
Su hermano en Francia, casado y con una hija nacida en España, tubo buena suerte en el trabajo y se afínco en Lión, y nacierón tres hijos más, el decia cuando sean un poco mayores, nos vamos a España, porque si nos quedamos no nos iremos nunca, y asi paso, desgraciadamente, nunca regreso pues sus restos estan alli.
El siempre quiso regresar, era su anelo pero su mujer se adapto a la tierra, ella Catalana de (barcelona) pues al ser de habla catalana, tubo la facilidad de aprender pronto el idioma, y ella hizo de Francia su Patria, pue hasta eso le quito a su marido la Nacionalidad, pero el aguanto por sus hijos, porque si se separaba sabia que no los volveria haber, tambien el detonante fue que ella se cambio de religión y eso hizo más mella en la pareja, la cosa para no alargarme más, es que cada uno al final busca sus raices pues es un cordón umbilical que es muy dificil de cortar.

SALUDOS.

! Hola Ines! Yo también a veces, siento gran nostalgia de aquella Francia, que dejaría con gran pesar. me costó adaptarme de nuevo, sobre todo, que el choque fue brutal, cuando hacia allá cruce´los pirineos, y mas todavía, cuando esto cambiaba a paso de tortuga.
Lo que siento es que los muchos amigos que yo dejé en Paris, se han perdido en el tiempo. Alguno he encontrado por este medio, e incluso viajado para contemplar aquellos lugares, en los que yo era un emigrante mas.
Saludos, amigos.