Aclaro que yo había dicho a Luis Pérez que lo que contaba...

<<"Este expediente quiere aclarar si el programa fomenta de forma general "el desprecio a la persona">>

Ese es - literalmente- el subtítulo con que Público. es presentaba esa noticia eL 16 DE JUNIO del 2010.

Y ESTO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN FUE PUBLICADO EN LOS DIARIOS EL 25 DE JUNIO DEL 2010 (O SEA, EL MISMO AÑO, 9 DÍAS DESPUÉS):

Industria "ABSUELVE" a Intereconomía por el 'caso Geli'

25 JUN 2010 | Acuerda no sancionar a Intereconomía por las opiniones del tertuliano Eduardo García Serrano en el programa 'El Gato al Agua' sobre la consejera catalana Marina Geli, según informó este viernes a Servimedia un portavoz de Industria.

El Ministerio de Industria ha acordado no sancionar a Interconomía por los opiniones vertidas por el tertuliano Eduardo García Serrano en el programa 'El Gato al Agua' contra la consejera catalana Marina Geli, según informó este viernes a Servimedia un portavoz de Industria, a raíz de un video publicado en una página web del Insitituto Catalán de la Salud en la que se invitaba a los jóvenes a prácticar sexo oral, una página criticada muy duramemte en distintos sectores.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones abrió el expediente informativo tras tener conocimiento de la emisión de este programa, y ahora ha resuelto que son "hechos aislados", por lo que no abrirá proceso sancionador.

Industria ha concluido que el hecho analizado no contraviene la Ley Audiovisual y "no fomenta con carácter general el desprecio a la persona por motivos de opinión o cualquier otra circunstancia personal o social", según señalan desde el departamento que dirige Miguel Sebastián. El artículo 57.1 tipifica como infracción muy grave la emisión de ese tipo de contenidos y prevé para ello una sanción de hasta un millón de euros.

El tertuliano Eduardo García Serrano pidió también perdón, pero a pesar de ello la consejera catalana no aceptó las disculpas y se querelló contra él.

Industria, por tanto, no da la razón a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que dijo la semana pasada en el Congreso que aparte de las responsabilidades penales que pudieran derivarse de esta querella y de las responsabilidades administrativas del expediente sancionador de Industria, "es necesaria una respuesta política", porque se trata de "insultos de tremenda gravedad". El vídeo del programa se llegó a ver en el Congreso a instancias del diputado de ERC Joan Tardá, el mismo que en su día gritó "Muerte al Borbón". El Ministerio responsable de esta competencia no lo ve de la misma forma lo sucedido que Bibiana Aído.

COMO PUEDEN USTEDES COMPROBAR, ALGUNOS PERSONAJES NO DEJAN DE REBUSCAR PARA ECHAR M----- A QUIENES NO PIENSAN COMO ELLOS; PERO SON TAN MALOS QUE LO TERGIVERSAN TODO. OBVIAMENTE, ELLOS NO PEDIRÁN DISCULPAS, NO ESTÁ EN SU VOCABULARIO ESE TIPO DE PALABRAS.

Ángel, no creas lo que dice Luis Pérez; está todo el día cizañando con Intereconomía. Supongo que lo de las "disculpas" sería una ironía. Para que lo deje tranquilo, porque es más pelma...

Manipula o copia ya las noticias manipuladas que hay en torno a este canal. Está todo el día erre que erre sobre lo mismo.

Con el tema de los calificativos que dirigió Gª Serrano a la catalana se empecinó hace ya varias semanas, y aun demostrándole que aquello pasó, no pierde oportunidad de volver con lo mismo: "mira, mira, que lo he visto yo..."

Aclaro que yo había dicho a Luis Pérez que lo que contaba era mentira, pero estaba en lo cierto. No obstante, lo que Luis Pérez no contó es que Eduardo García Serrano pidió perdón a la señora. Por cierto, me parece que dio la callada por respuesta.

A Luis Pérez Pérez lo conozco muy bien en el foro.